¿Está Cardano (ADA) ahora también siendo considerado seriamente como parte de las reservas de tesorería de las empresas?

Imagina esto: has estado construyendo durante años una innovadora red blockchain, pero para mantener las cosas financieramente sólidas, secretamente echas un vistazo a Bitcoin. Eso parecía ser el plan del fundador de Cardano, Charles Hoskinson. Hasta ahora. Él desecha la idea de una reserva de Bitcoin y apuesta todo a un tesoro que funciona al 100% con las propias monedas de Cardano.

De Bitcoin al núcleo de Cardano

Hace solo unas semanas, Hoskinson causó revuelo al compartir que Cardano invertiría parte de sus reservas en Bitcoin. Útil como un colchón de seguridad, pero según los críticos, eso complicaría las cosas: ¿por qué alimentar a una red competidora? Hoskinson claramente escucha a su comunidad, ya que ahora se decanta completamente por el ecosistema propio de Cardano.

¿Su nuevo plan? Un tesoro multitoken lleno de ADA (la moneda principal de Cardano), el token enfocado en la privacidad Midnight, y los 50 tokens más grandes de Cardano. De esta manera, no solo se diversifica el riesgo, sino que también se fomenta la colaboración entre diferentes proyectos dentro de la red.

¿Un tesoro multitoken: inteligente o caótico?

¿Las reacciones? Mixtas, pero en su mayoría entusiastas. Los partidarios aplauden el enfoque en lo ‘local’: impulsa los proyectos DeFi y recompensa a los fieles poseedores de ADA. Los críticos están en guardia: un fondo con 50 tokens diferentes puede volverse complicado y posiblemente causar envidias si algunos proyectos pueden participar y otros no.

Cardano dicta su propio rumbo

Lo que está claro es que Hoskinson quiere mantener firmemente el futuro de Cardano en sus propias manos. Sin depender de blockchains externas, sino con un tesoro construido y llenado por la propia comunidad de Cardano. Si este modelo de multitokens tiene éxito, podría servir como ejemplo para otras redes que buscan fortalecer su ecosistema DeFi.

O, como expresó un seguidor en X de manera elocuente: “Nosotros mantenemos nuestra propia casa en pie.”

Compartir:

Como Social Media Manager, Roos aúna más de 12 años de experiencia en marketing en internet con su pasión por las criptomonedas, que ha descubierto desde 2020. Combina estrategias basadas en datos con una narrativa creativa para hacer crecer las marcas tanto en el mundo tradicional como en el de las criptomonedas.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.