¿Es inevitable un crash en 2025?

Los memes vuelven a estar por todas partes: todos esperaban que los precios se desempeñaran tan bien como el PSV y el Feyenoord en la Liga de Campeones, pero en cambio, parece que el sentimiento va en completamente la otra dirección. ¿Es inevitable un crash en 2025?

Banner Default 5 (Últimas noticias)

¿La burbuja va a explotar?

Los mercados financieros han estado en una tendencia alcista durante años. Basta con mirar los números: en cinco años, el precio de bitcoin ha aumentado un 950%, el S&P 500 un 83% y el Nasdaq 100 un 133%. Han sido tiempos dorados para los inversores. Pero según Bob Elliott, un experimentado inversor y analista, ahora podríamos encontrarnos en una situación peligrosa que podría llevar a una corrección gigantesca.

Elliott fundamenta sus preocupaciones en dos gráficos que muestran que el mercado de valores estadounidense ha alcanzado un nivel de concentración sin precedentes.

¿Qué significa esto? En pocas palabras: un puñado de empresas tiene una influencia excesivamente grande en el mercado bursátil.

Las siete empresas más grandes del S&P 500 – Nvidia, Apple, Microsoft, Meta, Tesla, Alphabet (Google) y Amazon – representan en conjunto más del 30% del valor total del mercado. Este es el nivel de concentración más alto en al menos 125 años.

Según Elliott, los períodos de alta concentración históricamente han sido seguidos por largos períodos de magros rendimientos. Y eso no augura nada bueno.

¿Deberíamos preocuparnos?

Una caída en la bolsa es inevitable a largo plazo. Así es como funcionan los mercados: después de una gran subida, llega en algún momento una corrección. Pero, ¿significa eso que podemos esperar una caída en 2025? Eso, por supuesto, no podemos garantizarlo.

Sabemos que Donald Trump tiene a todos los jefes de estas empresas a su favor (¿o es al revés?) y existe la posibilidad de que su monopolio en sus respectivos mercados solo aumente.

¿Pánico o paciencia?

¿Es inevitable un crash en 2025? No, pero los mercados se encuentran en un punto emocionante. Los inversores deben ser conscientes de los riesgos, pero no es necesario entrar en pánico.

Mantén la calma, investiga por tu cuenta y prepárate para tanto los picos como los valles. Porque una cosa es segura: las criptomonedas y las acciones siguen siendo impredecibles, y eso es lo que hace que el juego sea tan interesante.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.