En función de su contenido, le sugiero la siguiente traducción: Bitwise predice: Bitcoin podría alcanzar los $500.000 en 2025
Bitwise tiene grandes expectativas para Bitcoin y la industria de las criptomonedas para 2025. Prevé que Bitcoin alcance un precio de 500,000 dólares, que Coinbase se convierta en parte del S&P 500, y que agentes de inteligencia artificial impulsen la próxima «locura de las memecoins».
Cinco empresas de criptomonedas salen a bolsa
El emisor de ETF también predice que al menos cinco «criptounicornios» saldrán a bolsa en 2025. Entre ellos se encuentran el emisor de stablecoins Circle y la plataforma de intercambio Kraken.
La llamada «criptobanca» Anchorage Digital, la empresa de análisis Chainalysis y Figure son las otras tres empresas para las que se espera una cotización en bolsa en 2025. Estas predicciones provienen de Matt Hougan, jefe de inversiones, y Ryan Rasmussen, jefe de investigación.
La creciente demanda de inversores, la adopción institucional, un clima macroeconómico favorable y un clima político más cálido son, según Bitwise, los principales catalizadores para convertir 2025 en el «año de la OPI de criptomonedas».
Nuevos máximos históricos para Bitcoin, Ethereum y Solana
Hougan y Rasmussen pronostican un nuevo máximo histórico de 200,000 dólares o más para Bitcoin hacia finales de 2025. También ven a Bitcoin superando la capitalización de mercado del oro, que actualmente se sitúa en 18 billones de dólares. Sin embargo, no esperan que esto ocurra para 2025, sino para 2029.
Así que tendremos que esperar una ciclo de cuatro años más.
Si Donald Trump cumple su promesa y crea una reserva nacional de Bitcoin en los EE. UU., prevén que el precio de Bitcoin suba a 500,000 dólares o más. Especialmente si la propuesta de Cynthia Lummis sale adelante, ya que ella planea comprar 1 millón o más de Bitcoin en los próximos cinco años.
También existen riesgos potenciales para Bitcoin. Por ejemplo, decepciones desde Washington, como un escenario en el que Trump no cumple con su reserva de Bitcoin. Pero también la venta por parte de los gobiernos, el fracaso del ciclo de las memecoins y la falta de reducciones en las tasas de interés.
Esto último aún está por verse, ya que la falta de reducciones en las tasas de interés también indica que la economía está bien. Sería especialmente preocupante si la inflación volviera a aumentar y la Reserva Federal de los Estados Unidos tuviera que considerar nuevas subidas en las tasas de interés.
Si la economía sigue desarrollándose de esta manera, no habrá mucho problema. No se darán muchas reducciones en las tasas de interés, pero tampoco serán necesarias. La economía de los EE. UU. es actualmente bastante sólida.