Empresas instan al gobierno de Rusia a permitir el uso de criptomonedas y stablecoins

Una de las mayores uniones empresariales rusas ha solicitado al gobierno que apruebe el uso de criptomonedas y stablecoins en el comercio internacional. Esta solicitud provino de Alexander Shokhin, presidente de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (RSPP), durante el Foro Económico del Este en Vladivostok el 7 de septiembre.

Banner Default 5 (Laatste nieuws)

Hora de eliminar barreras

Shokhin señaló que las empresas rusas desean eliminar las barreras legislativas para resolver los problemas con los pagos en el comercio internacional. Él propuso que las empresas deberían tener la posibilidad de utilizar monedas digitales confiables en el comercio internacional.

Debido a las sanciones de EE. UU., la UE y el Reino Unido, las empresas rusas tienen dificultades para hacer negocios con socios extranjeros. Algunas empresas ya han comenzado a utilizar criptomonedas como Bitcoin (BTC) para pagos internacionales.

Recientemente entró en vigor una nueva ley que permite a las empresas utilizar criptomonedas como medio de pago en un entorno experimental supervisado por el Banco Central de Rusia.

Sin embargo, muchas empresas consideran que este enfoque es demasiado limitado. Quieren tener la libertad de elegir qué medios de pago utilizar, incluidas las criptomonedas y stablecoins.

“Es importante que las empresas tengan una verdadera oportunidad de utilizar cualquier moneda digital confiable en sus operaciones económicas internacionales. Esto incluye criptomonedas y stablecoins, que utilizan blockchain y criptografía”, afirmó Shokhin.

Alternativas a SWIFT y Colaboración con Asuntos Exteriores

Shokhin también destacó que las empresas necesitan acceder a alternativas rusas al sistema de pagos SWIFT. La RSPP está colaborando activamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para hacer esto posible.

Insinuó que, después de las sanciones, los países de todo el mundo podrían ser más flexibles con las empresas que deseen utilizar activos basados en blockchain para el comercio.

Shokhin se refirió además a las recientes recomendaciones del Grupo de Negocios 20 (B20), un grupo de 900 líderes empresariales internacionales, a los líderes del G20. El B20 ha instado al G20 este año a revisar las restricciones comerciales y promover el comercio y las inversiones sostenibles.

Aunque no se mencionaron directamente las criptomonedas y stablecoins, solicitaron una revisión de las restricciones comerciales unilaterales de los últimos tres años.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.