Elon Musk se muestra abierto a aceptar Dogecoin como forma de pago para la mercancía de Tesla

El director de Tesla, Elon Musk, ha insinuado que Dogecoin podría volver a ser aceptado como forma de pago para la mercancía de Tesla.

Doge hasta la demanda de los inversores

En enero de 2022, el fabricante de automóviles eléctricos comenzó a aceptar DOGE para ciertos productos en sus sitios web. Sin embargo, esta opción de pago desapareció repentinamente después de que algunos inversores demandaran a Musk y su empresa por presuntamente manipular el precio de la criptomoneda.

Banner Dogecoin 1

Los inversores exigieron la impresionante suma de 258 mil millones de dólares, pero el 29 de agosto el juez estadounidense Alvin Hellerstein dictaminó que las declaraciones de Musk sobre DOGE eran “ambiciosas y exageradas” y no estaban destinadas a engañar a los inversores. También se desestimó la acusación de manipulación de precios, conocida como “pump and dump” (inflar y vender).

Tras esta importante victoria, Musk parece estar considerando seriamente el regreso de DOGE a Tesla.

Musk sugiere un regreso de DOGE

Dos días después del fallo, Musk respondió con la palabra “Yo” a una publicación en X (anteriormente Twitter), en la que se preguntaba si la gente quería que Tesla aceptara de nuevo Dogecoin para la mercancía.

Dado el apoyo público y la predilección de Musk por DOGE, no sería sorprendente ver que la criptomoneda regrese a Tesla. Anteriormente, durante un discurso en Giga Berlín en marzo, Musk ya había llamado a Dogecoin “la cripto del pueblo”.

“Saben, Dogecoin es la cripto del pueblo. Yo la apoyaré. Muchas personas ricas apoyan Bitcoin, pero si las personas [que trabajan en fábricas] quieren que apoye Dogecoin, lo haré. Dogecoin es para ustedes”, dijo Musk a la audiencia.

Musk también insinuó la posibilidad de permitir la compra de autos Tesla con DOGE, al decir: “Creo que deberíamos hacer eso”.

Un buen día para Dogecoin

Entonces, anteriormente se acusó a Musk de negociar con información privilegiada, lo que supuestamente hizo que el precio de Dogecoin aumentara hasta un 36.000%, para luego dejarlo caer después de obtener grandes ganancias.

El juez Alvin Hellerstein dictaminó que no hubo engaño y que el caso no puede presentarse nuevamente. El juez consideró que ninguna persona razonable interpretaría los tuits de Musk sobre Dogecoin como consejos de inversión.

Según el abogado de Musk, Alex Shapiro, los tuits de Musk suelen ser inocentes y juguetones, por lo que el rechazo total de la demanda es “un muy buen día para Dogecoin”, según él.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.