Elon Musk investigará a la SEC con su DOGE
Elon Musk está limpiando a fondo la burocracia del gobierno de los Estados Unidos con su Department of Government Efficiency (DOGE). Ahora, Musk y Doge parecen tener su mira puesta en la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

DOGE apunta a la SEC
Sin duda, habrás escuchado que la SEC podía mostrarse bastante hostil hacia la industria de las criptomonedas. Al mismo tiempo, debemos mencionar que en 2024 permitieron en el mercado los ETF de Bitcoin y Ethereum. En ese sentido, la influencia de la SEC no fue negativa únicamente en lo que respecta a las criptomonedas.
A pesar de eso, la industria verá como una evolución positiva la posibilidad de recortes para el organismo regulador financiero de Estados Unidos.
Se espera que en los próximos días el DOGE de Elon Musk llegue a la SEC. «Están en las puertas,» según una fuente anónima el 17 de febrero.
Hoy, Elon Musk también compartió un mensaje de DOGE, en el que llama a la gente a compartir sus experiencias desagradables con la SEC. Con base en ello, el equipo de Musk trabajará para lograr ahorros dentro del organismo regulador.
Elon Musk y la SEC
La relación de Elon Musk con la SEC ha sido dramática desde hace años. En este sentido, disfrutará especialmente del «ataque» de DOGE al supervisor financiero de Estados Unidos.
Recientemente hubo un litigio entre Musk y la SEC, donde el regulador le acusó de no haber pagado aproximadamente 150 millones de dólares a inversores de Twitter por las acciones.
A partir de esto seguramente surgirán algunas historias interesantes, y probablemente esto solo puede ser beneficioso para Bitcoin y la industria de las criptomonedas.
No obstante, es importante que la SEC pueda seguir desempeñando su labor, ya que en algún momento deberían dejar de lanzar tokens fraudulentos en blockchains como Ethereum y Solana.