El sentimiento en torno a Dogecoin alcanza su punto más bajo
Según la plataforma de análisis Santiment, el sentimiento en torno a Dogecoin, la mayor memecoin del mercado, ha alcanzado un punto bajo. Esto se refiere específicamente al sentimiento en las redes sociales. Aunque esto parece pesimista, Santiment sugiere que podría ser una oportunidad de compra para Dogecoin, precisamente por esta razón.
¿Es este el momento de comprar Dogecoin?
Así que en Santiment afirman que el bajo sentimiento social en torno a Dogecoin podría ser una buena oportunidad para comprar la memecoin.
Y podría ser cierto, ya que esta idea se alinea con antiguas sabidurías de inversión. A menudo es rentable comprar activos financieros en el momento en que nadie tiene interés, y viceversa.
Por otro lado, queda la duda de si Dogecoin podrá repetir su hazaña de 2017 y 2021. En aquel entonces, el precio de Dogecoin se disparó, pero es posible que la gente en 2025 haya perdido el interés en la moneda digital.
Al final, Dogecoin comenzó como una broma y nunca será mucho más que eso.
Los analistas tienen esperanzas sobre Dogecoin
A pesar de que el sentimiento social en torno a Dogecoin es actualmente dramático, muchos analistas son optimistas sobre la moneda. El analista pseudónimo Wizz le dijo a sus más de 700.000 seguidores que DOGE superará a la mayoría de las principales monedas en los próximos seis meses.
Al mismo tiempo, KrissPax afirma que la acción del precio de Dogecoin en este momento es similar a la del año pasado. «En noviembre de 2024, Dogecoin cotizaba al alza, luego corrigió y ahora hay consolidación. El próximo paso es una gran subida en 2025», según KrissPax.
El número de búsquedas en Google sobre Dogecoin también refleja el sentimiento en torno a la memecoin en este momento. Actualmente, han caído a una puntuación de 26/100, mientras que el 16 de noviembre de 2024 tenían una puntuación de 100/100 para Dogecoin.