El rally de meses de Bitcoin llega a su fin – ¿y ahora?

Bitcoin comenzó el año fantásticamente. En poco tiempo, el precio de Bitcoin subió como un cohete, después de que el lanzamiento de los ETFs en los Estados Unidos resultara un éxito rotundo. Desde alcanzar el máximo histórico de 73,800 dólares en marzo, el impulso se ha perdido. Bitcoin ha perdido su momentum y parece haberlo perdido por completo.

¿Cuándo alcanzará Bitcoin su punto más bajo?

La gran pregunta es cuándo alcanzará Bitcoin su punto más bajo y podremos mirar hacia arriba de nuevo. Anteriormente, el 1 de mayo, el precio de Bitcoin cayó nuevamente a 56,800 dólares, lo que hasta el momento ha sido el punto más bajo para la moneda digital.

Banner Default 1 (Razendsnel investeren)

Pero incluso ahora, Bitcoin todavía tiene dificultades para encontrar definitivamente el impulso alcista. Ayer, el precio cayó nuevamente a 64,000 dólares. Especialmente la resistencia entre 69,000 y 74,000 dólares parece ser enorme para Bitcoin.

En una entrevista con CNBC, Marko Jurina – CEO de Jumper.Exchange – da su opinión sobre el mercado. Jurina explica que el escenario actual parece ser una combinación de una economía débil, problemas geopolíticos sin resolver y menos actividad en el mercado durante los meses de verano.

Todo esto contribuye a una mayor volatilidad e incertidumbre en el mercado, en el que Bitcoin no ha navegado bien hasta ahora.

¿Está en camino el precio de Bitcoin de $61,000?

Los datos on-chain de CryptoQuant nos muestran que los operadores han estado reduciendo sus tenencias de Bitcoin desde finales de mayo. En ese momento, Bitcoin aún alcanzaba los 70,000 dólares. Esa tendencia a la baja continúa ahora, sin que haya habido una actividad significativa de compra nueva.

Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, informa que las ballenas han vendido 1.2 mil millones de dólares en Bitcoin en las últimas dos semanas. Además, los ETFs en los Estados Unidos perdieron 460 millones de dólares en capital.

Estos no son datos que favorezcan al precio de Bitcoin. En ese sentido, Bitcoin realmente podría beneficiarse de un nuevo catalizador.

Podríamos encontrar este catalizador en los datos macroeconómicos, donde vemos que la inflación está disminuyendo lentamente. Ayer se anunció que las ventas minoristas en Estados Unidos fueron más bajas de lo esperado.

Esto indica un consumidor más débil, por lo que con suerte la inflación continuará disminuyendo y la Reserva Federal de Estados Unidos podrá bajar las tasas de interés. Esto suele ser bueno para activos de riesgo como Bitcoin.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.