El precio de Ethereum sube un 7,5% y parece que se debe a estas grandes compras

El precio de Ethereum ha aumentado un 7,41% en las últimas horas, la moneda se está negociando ahora por 3760 euros. Solo faltan 500 euros para alcanzar un nuevo máximo histórico. Es hora de que ETH lo logre, ya que casi todas las demás altcoins están rompiendo récords. La actual subida parece haber sido impulsada en parte por algunas compras muy grandes.

Los fondos de inversión BlackRock y Fidelity compraron medio mil millones de euros en Ethereum.

Banner Ethereum 1

BlackRock y Fidelity realizan grandes compras

La importante compra de BlackRock y Fidelity se realizó a través de sus propios ETF de contado. Estos tipos de ETF son una forma de fondo de inversión que está directamente vinculada a la verdadera Ethereum. Sus clientes e inversores pueden comprar acciones individuales de este fondo. Por cada acción vendida, se debe comprar un poco de Ethereum.

Según Arkham, que registra transacciones en la blockchain, realizaron estas compras a través de Coinbase Prime, una plataforma de trading especialmente para grandes inversores.

Este enorme movimiento de compra tiene un efecto directo en el mercado. Solo el 10 de diciembre se negociaron 372,4 millones de dólares a través del ETF de BlackRock y 103,7 millones de dólares a través del de Fidelity. Parece que estas entidades están cada vez más confiadas en Ethereum.

Grandes jugadores pueden comprar Ethereum

El gran interés de inversores institucionales como BlackRock y Fidelity muestra que las criptomonedas están siendo tomadas cada vez más en serio en el mundo financiero. A principios de este año, la SEC estadounidense dio luz verde a ocho ETF de Ethereum, incluyendo los de BlackRock y Fidelity. Esto significa que los grandes jugadores ahora pueden invertir más fácilmente en criptomonedas.

Este tipo de compras son una señal para el mercado. Cuando las grandes instituciones financieras invierten millones, también atraen a inversores más pequeños. Esto aumenta la demanda, lo que a menudo conduce a precios más altos.

Con un precio que ya está cerca de los 3.760 euros, un nuevo precio récord de 4.260 euros no parece estar tan lejos. Si esta tendencia continúa, Ethereum podría ser la próxima altcoin en alcanzar un nuevo máximo.

Está claro: el interés en Ethereum está creciendo, y no solo entre nosotros, los inversores aficionados. También están entrando en juego los grandes jugadores.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.