El precio de Ethereum se dispara repentinamente a $2,800

Ethereum (ETH) alcanzó un pico de $2,850 el 17 de febrero, lo que representa un aumento del 7% en ese día. El aumento de precios siguió a un repentino aumento en los costos de transacción de Ethereum, que pasaron de $0.70 a $70 por transacción.

Al principio, los inversores reaccionaron con entusiasmo, pero el precio rápidamente cayó a $2,700 cuando las tarifas volvieron a un nivel normal.

Banner Default 1 (Razendsnel investeren)

¿Wall Street Pepe? ¿Qué es esto ahora?

La fuerte alza en la actividad de la red resultó ser producto de un proyecto relativamente desconocido: el token «Wall Street Pepe» y el lanzamiento de «Pepu Pump Pad» asociado.

Según Etherscan, estas direcciones fueron responsables de más del 25% de los costos de transacción de Ethereum en tres horas. Cuando la fiebre disminuyó, ETH perdió $100 en una hora y las ganancias del día se quedaron en menos del 2%.

A pesar de las fluctuaciones de precios, el sentimiento entre los operadores profesionales se mantuvo sin cambios. La prima mensual de los futuros, un indicador de las expectativas del mercado, se mantuvo en torno al 6%, dentro del rango habitual del 5% al 10%. Esto indica que los operadores de derivados no están apostando masivamente por grandes movimientos de precios.

También la actividad en los ETF relacionados con Ethereum en los EE. UU. fue modesta. Entre el 5 y el 14 de febrero, solo ingresaron $2 millones en capital neto, y el volumen de operaciones el 17 de febrero fue un 84% menor que en los ETF de Bitcoin comparables.

Sin apalancamiento extremo en los futuros de Ethereum

Los minoristas apenas se vieron afectados por los movimientos de precios. Esto se refleja en las tasas de financiamiento de los futuros perpetuos, que no mostraron un aumento significativo. En expectativas alcistas fuertes, esta tasa a menudo supera el 0,20% cada ocho horas, pero el 17 de febrero se mantuvo dentro de los límites normales. Esto sugiere que no había una demanda excesiva de apalancamiento.

Mientras tanto, la comunidad de Ethereum espera con ansias la actualización ‘Pectra’, que pretende mejorar la escalabilidad y la usabilidad de la red. Uno de los cambios clave es la duplicación de la capacidad de blob para rollups, lo que reduce los costos de transacción en las cadenas de capa 2. Además, se introduce un sistema que permite a terceros asumir los costos de transacción, lo que permite transacciones «sin gas».

Más actividad en Ethereum generalmente tiene un impacto positivo en el precio, pero los desafíos estructurales persisten. Un debate importante dentro de la comunidad es cómo aumentar los costos de la capa base sin frenar el crecimiento más amplio del ecosistema. Al mismo tiempo, la red busca un equilibrio entre mayores ingresos por staking y accesibilidad para DApps y billeteras.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.