¿El precio de Bitcoin volverá a caer?
Bitcoin ha logrado recuperarse y actualmente se está negociando a 96,245 dólares. Según Biraajmaan Tamuly de Cointelegraph, sin embargo, es posible que en los próximos días veamos otro clásico «Derrumbe de Acción de Gracias». ¿Quién respaldará el precio de Bitcoin cuando los estadounidenses estén disfrutando del pavo?
No todos son pesimistas
A pesar de que suena un poco negativo de inmediato, actualmente no todos son pesimistas sobre Bitcoin.
El popular analista Javon Marks afirma que la actual «recaída» de Bitcoin probablemente sea algo a corto plazo.
Parece que tiene razón, ya que en este momento, Bitcoin está negociando miles de dólares por encima del mínimo. Después de todo, el mínimo provisional de la corrección fue alrededor de 90,000 dólares.
Ahora es importante seguir adelante, ya que también podría ser que estemos viendo un último estertor en este momento, seguido de una caída aún mayor en el precio. En comparación con los mercados alcistas anteriores, la corrección de la semana pasada ha sido bastante limitada.
Por lo general, Bitcoin cae entre un 15% y un 30% durante las correcciones en los mercados alcistas. En esta ocasión fue un poco menos del 10%, lo cual es bastante aceptable.
Bitcoin sigue siendo alcista
Axel Adler Jr, un investigador de Bitcoin, también afirma que el mercado sigue siendo «alcista». Esto lo basa en indicadores on-chain.
El gráfico anterior aún no ha alcanzado el punto en el que normalmente esperarías un tope en el precio de Bitcoin. Por esta razón, Axel Adler cree que aún tenemos margen para subir con Bitcoin.
No está claro dónde terminaremos exactamente. Esto también depende de los acontecimientos de los próximos meses.
Por supuesto, existe la posibilidad de que recibamos un anuncio de una gran empresa cotizada en bolsa que, inspirada por MicroStrategy, decida unirse. Eso sería genial, pero sobre todo provocaría una gigantesca explosión en el precio.
Imagina que Apple o Microsoft, con sus cientos de miles de millones, decidan unirse. Eso sería una confirmación definitiva de que Bitcoin ya no desaparecerá del escenario financiero mundial.