El precio de Bitcoin se encuentra en terreno peligroso: ¿se avecina una gran caída?
Bitcoin está luchando, y ha descendido desde su máximo histórico de 108.000 dólares casi 16.000 dólares para tocar fondo en 92.500 dólares. Actualmente, el precio ha vuelto a los 94.000 dólares, pero no parece ser muy fuerte en este momento. Según Aayush Jindal de NewsBTC, Bitcoin se encuentra actualmente en «hielo delgado».
Bitcoin al borde del precipicio antes de Navidad
Y terminar cerca del precipicio justo antes de Navidad es lo último que uno desearía. Según Jindal, esa es la realidad y es posible que Bitcoin baje por debajo de los 92.000 dólares, lo que supondría sufrir pérdidas importantes.
¿En qué debemos fijarnos?
En primer lugar, es evidente que Bitcoin está operando por debajo de su promedio de precios de las últimas 100 horas (línea roja, 96.100 dólares). Según Jindal, esto ya es una señal bajista, y para recuperar el impulso positivo, Bitcoin tendría que superar ese nivel.
Hasta ahora, eso no parece posible, y la línea de tendencia bajista azul parece ser un buen objetivo para la moneda digital. Esta línea de tendencia se sitúa alrededor del nivel de 94.250-94.500 dólares, que es precisamente donde se encuentra Bitcoin en la actualidad.
Además, no debemos olvidar que durante mercados alcistas, Bitcoin suele experimentar correcciones bastante severas. En ese sentido, este año ha sido bastante suave hasta ahora.
¿Más caídas en el futuro para Bitcoin?
Jindal afirma que es crucial para Bitcoin superar rápidamente la zona de resistencia en 95.000 dólares. ¿Si no lo consigue? Entonces la moneda digital deberá encontrar soporte alrededor del nivel de 92.400 dólares.
El siguiente gran soporte se sitúa alrededor del nivel de 92.000 dólares. Después, debemos observar los 91.200 dólares, y más pérdidas podrían llevar al precio de Bitcoin hacia el nivel de 90.000 dólares a corto plazo.
Si ese nivel también se pierde, entonces la Navidad podría volverse muy roja para Bitcoin. Sin embargo, aún no estamos en ese punto, ya que actualmente estamos negociando «simplemente» por encima de los 94.000 dólares en el momento de escribir.