El precio de Bitcoin debe mantenerse por encima de los $56.500 en junio.
Según los analistas populares de Indicadores de Material, es crucial para Bitcoin que el precio se mantenga por encima de los 56.500 dólares en junio. Actualmente, no parece ser un problema, pero como hemos visto en los últimos días, este tipo de situaciones pueden cambiar muy rápidamente en este mercado.
Punto de soporte importante para Bitcoin
¿Por qué es tan importante este precio de 56.500 dólares para Bitcoin? La respuesta a esa pregunta es bastante sencilla. El precio de Bitcoin de 56.500 dólares fue el nivel más bajo que alcanzamos en mayo.
De hecho, esa fue la base local. Si Bitcoin se mantiene por encima de esa base durante la corrección actual, esto podría indicar un higher low, algo que generalmente se percibe como alcista en el análisis técnico.
«Hasta ahora, Bitcoin parece estar recuperándose bien de la mini caída», dijo Keith Alan de Indicadores de Material en su comentario sobre el gráfico.
Días cruciales por venir
Según Alan, los próximos días podrían ser cruciales para el precio de Bitcoin. «Con el debate presidencial, los nuevos datos de inflación y las velas diarias, mensuales, trimestrales y semestrales que cierran todos el domingo, espero una considerable volatilidad durante esta semana», dijo el analista.
El jueves, Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán por primera vez en un debate para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, programadas para noviembre.
Además, el viernes tendremos el Índice de Precios del Consumo, la medida favorita de inflación del banco central estadounidense. Esta podría convertirse en un punto de datos importante. En las últimas semanas, la inflación fue más baja de lo esperado.
Si el viernes confirmamos esa tendencia, podría aumentar las posibilidades de una disminución de las tasas de interés en septiembre, teóricamente bueno para Bitcoin.