El plan de Bitcoin de Trump puede ser una revolución o una amenaza para el dólar, esto es por qué
Donald Trump tiene un plan audaz. De hecho, quiere convertir a América en una “superpotencia Bitcoin” y propone construir una reserva estratégica de Bitcoin. Este idea suena como música para muchos entusiastas de las criptomonedas, pero no todos están igualmente entusiasmados.
Advertencia de un experto
Vitaliy Katsenelson, un nombre conocido en el mundo financiero, está preocupado. Como jefe de Investment Management Associates, advierte que el plan de Trump podría no resultar como se espera. En Financial Times explica por qué.
“El dinero es más que simplemente billetes con imágenes de antiguos presidentes,” dice Katsenelson. Con esto se refiere a que el dinero en realidad representa la fortaleza económica de un país. También se trata de la historia en la que la gente cree respecto a ese dinero.
Política y cripto
Katsenelson teme que si la Casa Blanca promueve Bitcoin, esto podría ser potencialmente perjudicial para el dólar. Y eso mientras la confianza en la moneda estadounidense ya es menor. Él piensa que si Bitcoin se vuelve más importante, la gente podría creer aún menos en el dólar.
A pesar de estas advertencias, la idea de Trump parece tener aceptación entre algunos votantes. Una encuesta de la Fairleigh Dickinson University muestra que muchas personas que poseen criptomonedas apoyan a Trump. Prefieren elegirlo a él en lugar de su oponente Kamala Harris.
Lo que esto significa para el futuro
El debate sobre Bitcoin y la economía estadounidense probablemente será un tema importante en las próximas elecciones presidenciales. Mientras los entusiastas de las criptomonedas están contentos con los planes de Trump, los expertos están preocupados por lo que esto podría significar para la economía convencional y el dólar.
Las criptomonedas son fundamentales
Está claro que las criptomonedas ya son fundamentales en el mundo financiero. Sin embargo, si reemplazarán al dólar, como algunos esperan y otros temen, solo el tiempo lo dirá. Lo que es seguro es que los próximos años serán emocionantes para todos los interesados en el dinero, la economía y el futuro de ambos.