El pico de Bitcoin podría alcanzarse en septiembre de 2025
El final de 2024 está cerca, ¡y qué año fue para las criptomonedas! La carrera alcista comenzó bien este año, y Bitcoin parece haber regresado por completo.
Todo comenzó en marzo con la aprobación del primer ETF de Bitcoin (un tipo de producto de inversión que facilita a los grandes inversores comprar Bitcoin). Luego llegó la «halving», un momento técnico en el que la recompensa por minar Bitcoin se reduce a la mitad.
Históricamente, un halving suele provocar un fuerte aumento de precios. Y de hecho, en los últimos meses los precios han subido significativamente.
Pero ahora que las botellas de champán casi están listas para la víspera de Año Nuevo, es hora de las preguntas reales: ¿cuánto tiempo durará esta fiesta? Y quizás más importante, ¿dónde está el techo?
Predicción de Inmortal: septiembre-octubre de 2025
El trader pseudónimo Inmortal, un nombre conocido en Twitter (o X), ha compartido sus pensamientos al respecto. Según él, en promedio pasan 1.064 días antes de que Bitcoin pase de un mínimo (el precio más bajo en un ciclo) a un nuevo pico. Además, hay aproximadamente 1.400 días entre los picos de dos ciclos.
¿Qué significa esto? Si este ciclo se desarrolla de manera similar a los anteriores ciclos, Inmortal espera que Bitcoin alcance su pico en algún momento entre septiembre y octubre de 2025.
Lo que Inmortal está diciendo es que basado en patrones históricos, Bitcoin podría crecer aproximadamente otros 10 meses antes de alcanzar su pico real.
Señala noviembre de 2022 como el momento en que es probable que Bitcoin tocara fondo, alrededor de 15.500 dólares. Desde ese punto, parece que la actual carrera alcista ha comenzado.
Ethereum: una base sólida alrededor de los 3.000 dólares
Bitcoin suele acaparar toda la atención, pero Ethereum merece algo de atención basándonos en su historia. Según Inmortal, Ethereum ha encontrado ahora un sólido soporte alrededor de los 3.000 dólares. Una caída por debajo de ese nivel parece poco probable. En cambio, cree que Ethereum seguirá oscilando entre 3.000 y 3.500 dólares.
¿Por qué es importante? Los 3.000 USD eran anteriormente una zona de resistencia, lo que significa que el precio tenía dificultades para superarlo. Ahora se ha invertido: 3.000 dólares se ha convertido en una base estable a la que el precio puede aferrarse. Esto es una buena noticia para todos los que tienen Ethereum en su billetera.