El multimillonario de las criptomonedas Justin Sun gasta 6 millones en un plátano y un trozo de cinta adhesiva
Por supuesto, los plátanos son deliciosos y saludables. También te dan energía para que puedas hacer ejercicio mejor, pero gastar 6 millones en uno es un poco exagerado. A menos que seas Justin Sun, por supuesto, a él no le disgustan las estrategias de marketing. Ni tampoco un plátano muy caro.
El fundador de TRON y multimillonario de las criptomonedas es conocido por sus acciones llamativas y vuelve a llamar la atención con esta compra destacada.
6 millones por un plátano
Se trata de la obra de arte «Comedian» del artista italiano Maurizio Cattelan. En pocas palabras: un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared. Sun pagó la asombrosa suma de 6,2 millones de dólares por esta pieza controvertida.
Para muchas personas, esto suena absurdo, pero según Sun, es un fenómeno cultural. No solo ve el plátano como arte, sino también como un símbolo que une el arte, los memes y las criptomonedas.
Sun llama a su compra un honor y cree que el plátano dejará una impresión duradera. ¡Incluso va más allá: Sun quiere comerse el plátano! La pregunta es si llegará a tiempo a Nueva York antes de que la obra de arte se convierta en un desastre marrón.
¿Qué motiva a Justin Sun?
No es la primera vez que Justin Sun sale en las noticias por un gasto llamativo. En 2020 pagó 4,6 millones de dólares por un almuerzo con Warren Buffett, lo que le dio la oportunidad de promover las criptomonedas. Sus acciones suelen ser consideradas estrategias de marketing, pero también para fomentar conversaciones sobre arte, tecnología e innovación.
Con la compra del plátano, Sun muestra una vez más que no teme ir más allá de lo convencional. Pero no todos están impresionados. Los críticos lo consideran un derroche de dinero o incluso sugieren que este tipo de compras extrañas a veces se utilizan para lavar dinero.
Comportamiento pico de mercado alcista
¿Quieres una señal de que estamos en un mercado alcista y que todo puede pasar? La criptomoneda Banana Zone (BAN) cobró vida nuevamente. BAN, una memecoin inspirada en plátanos, aumentó su popularidad después de la compra de Sun.
La moneda alcanzó brevemente los 0,5208 SOL, pero luego cayó un 66%. Mientras tanto, están surgiendo nuevos tokens basados en TRON, como TRON Banana, aunque estos tokens tienen una pequeña participación en el mercado.