El ministro de Comercio de Trump: los aranceles no desaparecerán
La semana pasada, un juez estadounidense dictaminó que los aranceles impuestos por Donald Trump son inválidos. Esto generó esperanzas en los mercados financieros, ya que han sufrido mucho debido a la guerra arancelaria. Para Bitcoin, sería fantástico si los aranceles se descartaran definitivamente.
Sin embargo, si confiamos en el ministro de Comercio de Trump, Howard Lutnick, parece que los aranceles no desaparecerán pronto.
No es ideal para Bitcoin
Debido a la continua guerra comercial, el clima financiero no es el ideal para Bitcoin.
Los aranceles han generado una nube de incertidumbre sobre la economía mundial y el mercado, que teóricamente podría ocasionar muchos problemas. Se puede imaginar lo difícil que resulta para las empresas planificar a largo plazo en estas circunstancias.

No es el clima ideal para construir fábricas, hacer grandes inversiones o contratar personal. Después de todo, nadie sabe cómo serán las relaciones geopolíticas dentro de 6 a 12 meses a nivel mundial.
Desde ese punto de vista, es improbable que Bitcoin inicie ahora un mercado alcista prolongado. Para eso, primero esa incertidumbre debe desaparecer en segundo plano, y solo sucederá si se llegan a acuerdos definitivos.
El precio de Bitcoin se mantiene estable en $105,000
A pesar de que las condiciones no son ideales para un mercado alcista, Bitcoin sigue siendo extremadamente estable. En el momento de escribir esto, la moneda digital se cotiza en 105,000 dólares. Por lo tanto, el precio se mantiene en una especie de fase intermedia.
Un nuevo máximo histórico no está lejos, pero las condiciones no son ideales para un mercado alcista prolongado. Al mismo tiempo, el fundamento para una nueva carrera alcista está presente. La economía estadounidense sigue pareciendo sólida, lo cual es un pilar importante para un potencial nuevo mercado alcista.
Antes de que eso suceda, la incertidumbre debe desaparecer del mundo. Mientras la guerra comercial sea un problema y las empresas no puedan hacer planes a futuro, es muy improbable que veamos un precio de Bitcoin de 150,000 dólares.