El gobierno alemán vende una vez más millones de euros en Bitcoin
El gobierno alemán ha enviado nuevamente una gran cantidad de bitcoins, esta vez 4.127 BTC, con un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares, a diferentes exchanges de criptomonedas. Esta es la segunda vez en una semana que el gobierno vende una gran cantidad de bitcoins, con el objetivo de vender los activos digitales incautados del sitio web de piratería de películas hackeado Movie2K.
¿Una semana llena de (des)ventas?
La semana pasada, el gobierno alemán comenzó a vender su reserva de bitcoins. El jueves 6 de julio, se enviaron más de 10.853 BTC, equivalentes a aproximadamente 637,7 millones de dólares, a diferentes exchanges. Sin embargo, la mayoría de estos bitcoins fueron recuperados, probablemente porque no se encontraron compradores para estas grandes cantidades de bitcoins.
Bitstamp, Kraken y Coinbase como receptores
Las transacciones recientes se realizaron el 11 de julio a diferentes exchanges de criptomonedas, incluidos Bitstamp, Kraken y Coinbase. También, las plataformas de trading institucionales B2C2 Group y Cumberland DRW recibieron una parte significativa de los bitcoins transferidos. El gobierno alemán aún conserva alrededor de 11.425 BTC, con un valor de más de 671 millones de dólares.
Fuente: https://platform.arkhamintelligence.com/explorer/entity/germany
Crítica de Joana Cotar
La política alemana Joana Cotar, defensora de bitcoin, ha expresado su oposición a la venta de los bitcoins. Según ella, esto es “contraproducente” y afectará negativamente el precio de bitcoin. Cotar teme que la venta de estas grandes cantidades de bitcoins haga que el valor de la criptomoneda disminuya y retrase el crecimiento de la comunidad de bitcoin.
¿Cuál es el impacto de esta venta?
Aún es demasiado pronto para decir cuál será el impacto final de esta venta en el precio de bitcoin. El mercado es volátil y puede reaccionar rápidamente a grandes transacciones. Es importante seguir de cerca lo que sucede con los bitcoins restantes, ya que esto también coincide con la liberación de Bitcoin de la saga de Mt. GOX.