El gigante británico de pensiones L&G explora las posibilidades de tokenización para el siguiente paso en el sector de las criptomonedas
Legal & General (L&G), el gigante de pensiones e inversiones de Londres con un impresionante patrimonio gestionado de 1,5 billones de dólares, está considerando dar un paso en el mundo de la tokenización. Este movimiento podría situar a L&G en la lista de otros grandes jugadores como BlackRock, Franklin Templeton y Abrdn, que ya ofrecen fondos de mercado monetario basados en blockchain.
¿Qué es la tokenización?
La tokenización implica representar activos convencionales, como fondos de mercado monetario respaldados por bonos del gobierno de Estados Unidos, a través de tokens en una blockchain. Convierte inversiones comunes, como un fondo de ahorros lleno de bonos del gobierno de Estados Unidos, en monedas digitales que existen en una especie de red informática.
Lo interesante es que cada vez más grandes bancos y empresas de inversión están entusiasmados con esto. Y como sabes, incluso BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, está trabajando en esta innovación. Han creado un fondo especial llamado BUIDL, construido en la red Ethereum.
Planes de L&G
Ed Wicks, jefe global de operaciones en Legal & General Investment Management (LGIM), declaró: “Estamos explorando formas de hacer que los fondos de liquidez de Legal & General Investment Management estén disponibles en forma tokenizada.” Destacó la importancia de la digitalización en la industria de fondos para mejorar la eficiencia, reducir costos y hacer accesibles una amplia gama de soluciones de inversión para un mayor grupo de inversores.
No es la primera experiencia de L&G con blockchain
El interés de L&G en blockchain no es necesariamente nuevo. Ya en 2019, la aseguradora anunció planes para utilizar el sistema de blockchain gestionado por Amazon Web Services (AWS) para administrar y registrar deudas en forma de ‘anualidades’ para su empresa de seguros.
Tendencia más amplia en el sector financiero
El interés de L&G en la tokenización se enmarca en una tendencia más amplia en la que las instituciones financieras establecidas están adoptando las posibilidades de la tecnología blockchain. Además de BlackRock, también State Street y otros grandes nombres han dado pasos en esta dirección.
Perspectivas futuras
Si L&G da realmente este paso, sería otro gran avance en la adopción de la tecnología blockchain por parte de las instituciones financieras tradicionales. Un paso que no solo refuerza la legitimidad de la tecnología, sino que también amplía el acceso a los activos digitales para un público más amplio.