El fondo BUIDL de BlackRock rompe la barrera mágica de los 500 millones de dólares y establece un nuevo estándar.
En un desarrollo notable, el BlackRock’s USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL) ha superado la marca de los $500 millones en valor de mercado. Según datos de Dune Analytics, BUIDL es el primer fondo tokenizado en lograr esta impresionante hazaña. Este crecimiento subraya el creciente interés en activos del mundo real dentro del mundo criptográfico.
Ondo Finance aumenta su participación en BUIDL
Los datos de Etherscan muestran que Ondo Finance contribuyó al reciente hito al aumentar su posición en BUIDL. Para el 8 de julio, BUIDL ya había atraído aproximadamente $502 millones en depósitos. El OUSG de Ondo es actualmente el mayor poseedor con $173.7 millones, seguido por el Mountain Protocol, que utiliza BUIDL para respaldar su stablecoin USDM.
BUIDL lidera el mercado de bonos del estado tokenizados
El BUIDL de BlackRock sigue siendo el jugador líder en el mercado de bonos del estado tokenizados. El fondo, lanzado a finales de marzo de este año, superó a FOBXX de Franklin en seis semanas para convertirse en el mayor fondo del tesoro tokenizado del mundo. En comparación, el Franklin OnChain US Government Money Fund de Franklin Templeton, representado por el token BENJI, ha atraído hasta ahora aproximadamente $402 millones en depósitos.
Ethereum lidera el creciente mercado de fondos del tesoro tokenizados
El mercado total de fondos del tesoro tokenizados ha alcanzado un valor de $1.67 mil millones, con Ethereum a la cabeza. Este crecimiento se enmarca en la tendencia más amplia de la creciente popularidad de tokens vinculados a activos del mundo real (RWA). Según el agregador de datos Artemis, los tokens RWA tuvieron un rendimiento promedio casi un 28% mejor que otros sectores en el mercado criptográfico en el segundo trimestre.