El “Bitcoin Jesus” vuelve a estar en libertad en España, a pesar de la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Roger Ver, un temprano inversor en Bitcoin, se encuentra en medio de intereses internacionales contradictorios. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) lo ha acusado de varios delitos, incluyendo fraude y evasión fiscal.

Como resultado, fue arrestado en España, pero el tribunal español liberó a Ver bajo fianza, a pesar de las solicitudes de extradición de las autoridades estadounidenses.

Banner Default 1 (Razendsnel investeren)

Apelación contra la liberación rechazada

Según un artículo de Bloomberg, las autoridades españolas arrestaron a Ver a finales de abril. El 17 de mayo fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 150.000 euros.

Como condición, Ver entregó su pasaporte, permaneció en España y se presentaba ante el tribunal cada dos días. El fiscal apeló su liberación, pero dos semanas después esta apelación fue rechazada.

El DOJ de Estados Unidos acusó a Roger Ver, también conocido como ‘Bitcoin Jesus’, de haber adquirido Bitcoin para sí mismo y sus empresas desde 2011, lo que le reportó una fortuna considerable.

Ver habría omitido declarar ganancias de capital y pagar impuestos sobre su posesión de Bitcoin, a pesar de vender Bitcoins por aproximadamente 240 millones de euros en 2017. La acusación afirma que Ver ocultó estas transacciones a su contador para evadir impuestos.

El largo alcance del servicio de impuestos estadounidense

En 2014, Roger Ver renunció a su nacionalidad estadounidense y se convirtió en ciudadano de San Cristóbal y Nieves. Sin embargo, según la ley estadounidense, aún debía pagar impuestos sobre sus activos en todo el mundo, incluyendo su posesión de Bitcoin.

La acusación sostiene que Ver proporcionó información falsa a sus representantes legales y valuadores, subvalorando así sus empresas y su posesión de Bitcoin. Esto resultó en la presentación de declaraciones de impuestos falsas, permitiéndole evadir sus obligaciones fiscales.

Solicitudes de extradición de EE. UU.

Las autoridades estadounidenses buscan la extradición de Ver para enjuiciarlo por fraude fiscal. El DOJ afirma que Ver debe al menos 48 millones de dólares en impuestos por sus transacciones de Bitcoin y que subvaluó sus activos.

Jaime Campaner, asesor legal de Roger Ver, afirma que Ver se había comunicado con las autoridades estadounidenses a través de sus abogados en California. Destacó que el arresto de Ver parecía innecesario dada su cooperación.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.