El bitcoin cae un 4% y las principales altcoins siguen la tendencia a la baja, a pesar de las cifras de inflación

Ayer, el banco central estadounidense anunció las nuevas cifras de inflación y por primera vez desde 2021, la inflación es inferior al 3%. ¿Buena noticia, verdad? Aparentemente, los inversores de criptomonedas no piensan lo mismo. El Bitcoin volvió a bajar, esta vez un 4%, y el resto de las principales altcoins siguen la tendencia a la baja.

¿Tiene EE. UU. finalmente la inflación bajo control?

En julio, la inflación en los Estados Unidos descendió por debajo del 3% por primera vez desde 2021. Los precios al consumidor aumentaron un 2,9% en comparación con el año anterior, lo cual suena mucho, pero es menos que en cualquier otro momento de los últimos 3 años.

Por lo tanto, estas son buenas noticias para la economía. Especialmente el mercado inmobiliario fue responsable de la mayoría de los aumentos de precios en julio, con los precios de la energía y los alimentos que se mantuvieron relativamente estables.

Como resultado, la Reserva Federal, el banco central de EE. UU., parece estar en camino de reducir las tasas el próximo mes. Esto podría dar un impulso positivo al sentimiento económico, justo a tiempo para las elecciones de noviembre.

Las criptomonedas se quedan atrás, los precios en rojo

A pesar de estas buenas noticias, los mercados de criptomonedas no están de buen humor. Se esperaba que la caída de la inflación fuera una buena noticia para activos de alto riesgo como las criptomonedas, pero esto no resultó ser el caso. De hecho, el valor de las principales criptomonedas disminuyó en las últimas 24 horas.

A pesar de las buenas noticias sobre la inflación, el mercado de criptomonedas no pudo evitar las pérdidas. El Bitcoin, la criptomoneda más grande, vio caer su valor un 4,09% a 53.172,82 euros. Ethereum también sufrió un duro golpe y cayó un 3% a 2.409,41 euros.

Incluso Tether, normalmente una criptomoneda estable, perdió un 0,18% en valor en euros y ahora se sitúa en 0,91 euro. Binance Coin siguió con una caída del 1,16% a 473,76 euros, mientras que Solana experimentó una ligera disminución del 0,8% a 131,00 euros.

Banner Default 1 (Invertir rápidamente)

Ripple no pudo escapar de la tendencia bajista y perdió un 1,93%, lo que sitúa la moneda en 0,52 euro. Toncoin cayó un poco menos, un 0,39%, a 6,09 euros. Dogecoin, conocido por su volatilidad, bajó un 3,26% a 0,09 euros, y también Cardano sufrió una pérdida del 1,09%, situándose en 0,31 euro.

Estas caídas son llamativas, considerando la expectativa de que los descensos en las cifras de inflación darían un impulso positivo a activos de alto riesgo como las criptomonedas. Parece que los inversores aún no están convencidos y posiblemente estén esperando a ver cómo se desarrolla la situación, especialmente con la esperada reducción de tasas de la Reserva Federal en el horizonte.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.