¿El aumento del 5% de Ethereum se debe a una inversión de 1,3 mil millones de dólares?
Ethereum finalmente se está despertando. En las últimas 24 horas, el precio ha subido más de un 5%. En primer lugar, el aumento comenzó cuando la Reserva Federal de Estados Unidos decidió reducir drásticamente las tasas de interés. Pero esa podría no ser la única razón. También hay 1,3 mil millones de dólares en ether de los que debemos hablar.
¿Bueno o malo para Ethereum?
En las últimas semanas, se han movido un total de 547,600 Ethereum, con un valor de más de 1,26 mil millones de dólares, a intercambios de criptomonedas. Esta gran cantidad hace que haya mucho más ETH disponible para operar. ¿Pero qué significa esto para el mercado?
Por lo general, cuando se mueve tanta criptomoneda a intercambios, los inversores tienen la intención de vender o ajustar sus posiciones. Esto puede provocar movimientos significativos en el mercado. Porque una vez que los grandes jugadores deciden vender su ETH, el precio puede cambiar repentinamente.
Según los datos de IntoTheBlock, el número de grandes transacciones de Ethereum ha aumentado un 13% en las últimas 24 horas. Estamos hablando de transacciones de grandes cantidades de ETH, a menudo realizadas por inversores institucionales o personas con grandes patrimonios. El número de transacciones pasó de 3,070 a 3,370.
Es una señal de que los grandes actores están interviniendo más en Ethereum. Y eso ya está teniendo efecto en el precio. Porque si comienzan a comprar o vender en masa, se notará en el precio.
La mayoría apuesta por la subida
También los datos de CryptoQuant muestran que en las últimas 24 horas ha habido un aumento significativo en la cantidad de Ethereum movido a intercambios. Esto se conoce como ‘netflow’. Cuando esto aumenta, es probable que más personas quieran vender su ETH o especular sobre un cambio en el precio.
Todos estos movimientos en el mercado muestran que podrían estar por venir grandes cambios.
En este momento, la mayoría de los inversores parece creer que el precio de Ethereum seguirá subiendo. Según el gráfico de Coinglass a continuación, el 50,8% de los inversores mantienen su posición, apostando a que el precio subirá.
Sin embargo, es importante prestar atención. Si la cantidad de ETH enviada a los intercambios sigue aumentando, los vendedores podrían tomar el control y presionar el precio a la baja. Pero con la reducción de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE. UU., la primera en cuatro años, y el optimismo actual en el mercado, parece que la tendencia finalmente es al alza.