El analista que predijo el colapso del 2021 está optimista con las altcoins
El analista pseudónimo Capo, quien predijo el final del mercado alcista en 2021, cree que la corrección de Bitcoin hasta los 76,700 dólares no es una señal del inicio de un mercado bajista. Él piensa que estas caídas de precios fueron diseñadas para hacer que los osos sientan que el mercado alcista ha terminado.
Ahora Bitcoin estaría buscando un mínimo de ciclo medio, para luego comenzar nuevamente con nuevas subidas. Sin embargo, Capo está especialmente optimista sobre las altcoins, las cuales según él tendrán un rendimiento mejor que Bitcoin.

Trampa para los osos
Por tanto, él considera que la caída de Bitcoin en 2025 hasta los 76,000 dólares fue una trampa para los osos. Después de esto, debería seguir una fuerte reversión positiva, con las altcoins como grandes líderes de las alzas.
«La trampa para los osos fue más baja de lo esperado, pero el mínimo local debería haber sido alcanzado o estar cerca. Se espera que en los próximos días haya un fuerte repunte basado en la alivio, donde las altcoins probablemente lo harán mejor que Bitcoin,» afirmó un convencido Capo.
En Telegram, Capo menciona que está comenzando a ver señales fuertes para Bitcoin y altcoins en marcos de tiempo más bajos. «Idealmente, Bitcoin debería recuperar los $84,000 y Ethereum los $2,000, para crear una continuación alcista. La mayoría de las altcoins ahora están en importantes niveles de soporte después de una fuerte corrección.
Muchas personas están vendiendo en esos niveles, mientras otras esperan precios más bajos. Los financiamientos son muy negativos, lo que confirma el sentimiento bajista. Hay mucho potencial al alza en este momento,» añadió Capo.
Entonces, ¿por qué es exactamente optimista Capo?
Para respaldar sus opiniones optimistas, Capo afirma que sigue de cerca el gráfico TOTAL2. Este es un índice que sigue el valor de mercado de todas las monedas, excepto el de Bitcoin y las stablecoins.
Este gráfico sugiere que se ha probado con éxito el punto de soporte en $971 mil millones.

Al final, aún queda por verse si Capo tiene razón. Hasta ahora, claramente no es la mejor fase del mercado para las altcoins, y en términos de desarrollo, Bitcoin todavía parece estar dominando.
Después de todo, se trata de una Reserva Estratégica de Bitcoin, en la cual las altcoins apenas desempeñan un papel serio. Mientras Bitcoin da grandes pasos en su desarrollo, las altcoins se quedan atrás. Queda por verse qué aplicaciones se desarrollarán para justificar las enormes valoraciones de estos proyectos.