Economista predice una explosión de precios para Bitcoin en los próximos 10 días.
Si creemos al popular macroeconomista Ted, en 10 días habrá una ola de liquidez dirigida hacia Bitcoin. Lo que destaca es que el precio de Bitcoin suele rendir bien cuando la liquidez procedente del banco central estadounidense fluye en el sistema financiero.
¿Deberíamos prepararnos para explosiones de precios de Bitcoin?
Bitcoin y la liquidez de la Fed
Aunque Bitcoin haya caído un 3,2% en el mes de junio, según Ted debemos prepararnos para aumentos de precios. Él ve una correlación muy fuerte entre la liquidez de la Fed y el precio de Bitcoin.
“La correlación entre Bitcoin y la liquidez de la Fed sigue fascinándome”, escribió en Twitter.
En 10 días espera un suelo para la liquidez, tras lo cual debería comenzar a subir nuevamente. En ese momento anticipa nuevos aumentos de precios para Bitcoin. En ese sentido, es posible que estemos cerca de un suelo.
Ted calcula la liquidez sobre la base de una mezcla de activos del banco central estadounidense, los mercados de recompras y datos del Departamento del Tesoro. Así llega a la conclusión de que pronto volverá a fluir capital hacia el sistema financiero.
Los ETFs de Bitcoin deben tener paciencia
Según Ted, en cuanto a los ETFs de Bitcoin Spot, es cuestión de paciencia hasta que entren los grandes inversores institucionales. Muchas partes aún no han implementado los ETFs en sus sistemas, lo que impide que grandes grupos de inversores tengan acceso.
Según Ted, eso cambiará pronto. El mes de junio comenzó muy fuerte con enormes entradas de capital, pero en los últimos días estas se han convertido nuevamente en enormes salidas de capital.
En los últimos cuatro días, los ETFs de Bitcoin han perdido más de 700 millones de dólares en capital. Sin embargo, esto se compensa por completo con la entrada de 886 millones de dólares del 4 de junio.
Para los entusiastas de Bitcoin, es de esperar que los últimos trimestres de 2024 puedan ofrecer un rescate. Debería ser el momento en el que grandes oleadas de capital institucional encuentren su camino hacia Bitcoin.