Donald Trump vende a Justin Sun 30 millones de dólares en criptomonedas
Justin Sun, fundador de la criptomoneda Tron, ha anunciado que su empresa ha invertido la impresionante suma de 30 millones de dólares en el proyecto cripto World Liberty Financial (WLFI). Este proyecto está, por supuesto, vinculado a nada menos que Donald Trump.
Sun compartió su entusiasmo en Twitter:
“Estamos orgullosos de ser el principal inversor con una inversión de 30 millones de dólares en World Liberty Financial. Estados Unidos se convertirá en el centro de blockchain, y Bitcoin se lo debe a Donald Trump. Tron está decidido a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso y liderar la innovación.”
Proyecto controvertido con Trump en el papel principal
El momento de esta inversión es interesante. WLFI fue lanzado recientemente, pero el inicio fue decepcionante. La criptomoneda no atrajo tanta atención como se esperaba, a pesar de los nombres importantes detrás de ella. Sin embargo, inversores como Sun parecen tener confianza en el futuro.
Sin embargo, algunos miran esa confianza con escepticismo. Resulta que DT Marks DEFI LLC, una empresa vinculada a la familia Trump, tiene derecho al 75% de los ingresos netos generados por el protocolo de WLFI.
Además, ya han recibido tokens de WLFI por un valor de 337,5 millones de dólares, al precio de venta. Esto está detallado en el «documento técnico» del proyecto, donde se explican los planes de WLFI.
Bitcoin y Trump
Otra declaración llamativa de Justin Sun es que “Bitcoin se lo debe a Trump.” ¿A qué se refiere con esto?
Probablemente esté haciendo referencia a la subida del precio de Bitcoin desde la reelección de Trump como presidente el 5 de noviembre. Antes de las elecciones, Trump se presentó como amigo de las criptomonedas, lo que le valió un gran apoyo por parte de la comunidad cripto.
También Zak Folkman, cofundador de WLFI, se mostró optimista. En un comunicado, dijo: «“La gran inversión de Justin Sun subraya el éxito de nuestro proyecto. En las últimas semanas, hemos visto varias inversiones similares, y creemos que esto es solo el principio.” Según Folkman, WLFI busca hacer que el mundo financiero sea más justo y libre.