Donald Trump hablará en la conferencia de Bitcoin más grande del mundo este mes
Es tiempo de elecciones en Estados Unidos. El candidato republicano de 78 años, Donald Trump, se encuentra en medio de su campaña de reelección y su equipo ha decidido que hay corazones que ganar entre los Bitcoiners.
Anoche se informó que Donald Trump hablará en Bitcoin 2024 en la ciudad estadounidense de Nashville en ese contexto. La conferencia de Bitcoin comienza el 25 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio.

Escribiendo historia
Trump, el ex presidente de Estados Unidos, dará un discurso en la conferencia de Bitcoin más grande del mundo a finales de este mes, anunciaron los organizadores ayer. En el sitio web de la conferencia, el encabezado es «Presencie la historia».
Trump, el probable candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se une a un programa en el que también participa el candidato independiente Robert F. Kennedy. Su aparición en la conferencia de Bitcoin es un nuevo intento de ganar el apoyo de los entusiastas de Bitcoin y asegurar sus votos en noviembre.
Trump acepta criptomonedas
En mayo, la campaña de Trump comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Solana. Con esto cumplió una promesa a los titulares de NFT de Trump durante un evento en Mar-a-Lago. Este evento fue visto como un punto de inflexión en el debate nacional sobre políticas criptográficas.
Cuando el candidato rival Kennedy se enteró de que Trump empezaba a aceptar Bitcoin, dijo que estaba «contento» de que Trump hubiera cambiado de opinión sobre Bitcoin. ‘Si no participo en la carrera, mis seguidores votarán por el presidente Trump,’ dijo Kennedy, refiriéndose a las encuestas que muestran que vencería a ambos grandes candidatos de los partidos en una carrera hipotética. ‘No hay circunstancias en las que el presidente Biden pueda ganar.’
Presidente Biden y las criptomonedas
La Cámara del Progreso, una coalición de la industria tecnológica, ha pedido al presidente Joe Biden que apoye una regulación clara de las criptomonedas. Consideran que esto es importante para involucrar a los jóvenes votantes en las próximas elecciones presidenciales.
En una carta del martes, destacaron la creciente importancia de los activos digitales para muchos votantes y señalaron que más de 18 millones de estadounidenses actualmente poseen o comercian con criptomonedas.
Bitcoin se ha convertido en un tema en Estados Unidos sobre el cual ambos partidos deben pronunciarse. El Partido Republicano prometió el lunes proteger Bitcoin y poner fin a lo que llaman la «acción criptográfica antiestadounidense» por parte del gobierno de Biden.
‘Defenderemos el derecho a minar Bitcoin y aseguraremos que cada estadounidense tenga el derecho de almacenar y realizar transacciones con sus activos digitales sin control gubernamental.’
Otros políticos que se unen a Bitcoin 2024 incluyen al ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy, a la senadora Cynthia Lummis de Wyoming, a los senadores Bill Hagerty y Marsha Blackburn de Tennessee, y a la ex representante de Hawaii Tulsi Gabbard.