¿Donald Trump de repente en las noticias de manera negativa para los entusiastas de Bitcoin?
En las últimas semanas, las historias sobre Donald Trump solo eran positivas en la comunidad de Bitcoin. Sin embargo, ahora escuchamos algunas críticas, después de que Donald Trump criticara duramente a El Salvador del presidente Nayib Bukele.
Trump es crítico con El Salvador
Según Donald Trump, el El Salvador del presidente Nayib Bukele está «echando» criminales en los Estados Unidos. Incluso afirma que la disminución de la delincuencia en el país es el resultado directo de esa política, y no de encarcelar masivamente a los criminales.

Esto es extraño, ya que anteriormente El Salvador recibió muchas críticas por la forma en que trataban a sus criminales. Es decir, de manera muy dura, encerrándolos a todos en la cárcel.
Desde la comunidad de Bitcoin, hubo de inmediato una reacción a las palabras de Trump. Según Nic Carter, socio general de Castle Island Ventures, Donald Trump está equivocado esta vez con sus palabras.
Nic Carter dice que es lo contrario. Que la política de Bukele hizo que menos criminales huyeran de El Salvador a Estados Unidos, porque ahora todos están en la cárcel.
«Trump debe respaldar sus afirmaciones»
Al igual que Nic Carter, The Bitcoin Therapist, un analista conocido, cree que Trump no tiene razón. Afirma que el candidato presidencial debe respaldar sus declaraciones si continúa criticando a El Salvador y a Nayib Bukele.
“Por muy optimista que sea para Bitcoin y la economía. No respaldo declaraciones injustas sobre un líder como Nayib Bukele. Esto definitivamente podría costarle mi voto”, afirma The Bitcoin Therapist.
También Max Keiser, el asistente de Nayib Bukele en Bitcoin, está siendo muy duro con Trump.
“Yo también hablaría tonterías si la CIA acabara de dispararme en la oreja. Trump está completamente equivocado, pregúntenle a Tucker Carlson. Espero la conferencia de Bitcoin en Nashville, donde compartiré escenario con Trump y le haré saber sobre El Salvador”, dice Keiser.
La conferencia a la que se refiere Keiser está programada para el 27 de julio. Así que aún debemos esperar unos días para la aparición de Donald Trump allí.