Donald Trump apoya a los mineros y quiere que Bitcoin se produzca en USA.
Donald Trump reiteró el miércoles su apoyo a la industria minera de Bitcoin, después de organizar una reunión con directores de varias empresas mineras estadounidenses. En su propia Truth Social, Trump fue claro hoy sobre Bitcoin: Bitcoin podría ser nuestra última línea de defensa contra un CBDC.
Trump de repente muy pro-Bitcoin
Es evidente que Donald Trump de repente es muy pro-Bitcoin. “El odio de Biden hacia Bitcoin beneficia a China, Rusia y la izquierda comunista radical. ¡¡¡Queremos que todo el Bitcoin restante se fabrique en los Estados Unidos!!! ¡¡¡Eso nos ayudará a mantenernos dominantes en el área de la energía!!!”
También hace referencia el candidato presidencial a un artículo en Bitcoinmagazine.com donde escriben que Trump es la mejor opción para Bitcoin.
Estas declaraciones surgieron después de que organizara una reunión en su residencia de Mar-a-Lago en Florida. Entre otros, estuvieron presentes el CEO de Riot Platforms, Jason Les, y el portavoz Brian Morgenstern. De CleanSpark asistió Matthew Schultz y de TeraWulf estuvo Amanda Fabiano a bordo.
Fabiano escribió en Twitter que discutió con Trump cómo la minería de Bitcoin podría fortalecer la red eléctrica de Estados Unidos y fomentar el crecimiento del empleo.
Bueno para Bitcoin
Esto parece ser un desarrollo fantástico para Bitcoin. Schultz de CleanSpark incluso afirmó que Trump prometió apoyar al sector si es elegido en noviembre.
Jason Les expresó en Twitter su alegría por reunirse con Trump y hablar con él sobre Bitcoin y la dominación energética de los Estados Unidos.
Es curioso que Trump haya llamado a Bitcoin “una estafa” en 2021, pero ahora tenga una opinión completamente diferente sobre la moneda digital. Así como la cotización de Bitcoin es volátil, también lo es la opinión de Donald Trump sobre la moneda digital.
Al final, hay que esperar para ver qué sucede con estas promesas si es elegido en noviembre.