Dogecoin se desploma, los osos controlan el mercado
El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos tomó una decisión sobre los tipos de interés que el mercado claramente no esperaba. El precio de Bitcoin cayó en picado, los índices bursátiles estadounidenses sufrieron un golpe y Dogecoin también cayó como una piedra. Según Aayush Jindal de NewsBTC, podemos afirmar con seguridad que los osos actualmente tienen el control sobre la moneda favorita de Elon Musk.
Los osos tienen el control
“Dogecoin comenzó su descenso desde arriba de los 0,40 dólares y siguió a Bitcoin y Ethereum en esta tendencia. Finalmente, su precio cayó a 0,38 dólares, luego perdió el soporte en 0,3650 dólares y terminó con un desplome hasta el precio actual de 0,32 dólares”, dijo Jindal.
Ahora, Dogecoin cotiza por debajo del nivel importante de 0,3550 dólares, así como del promedio de precio de las últimas 100 horas según Jindal. Además, observa que se está formando una línea de tendencia bajista (azul), que podría presentar una fuerte resistencia para Dogecoin en los próximos días.
A partir de este punto, si es que logra iniciar una recuperación, no es una certeza. Mucho dependerá de la reacción de Bitcoin, que actualmente está fuertemente influenciada por el clima macroeconómico en el que nos encontramos.
El riesgo con altcoins
El riesgo con altcoins, especialmente con memecoins, es que te encuentres en este tipo de caídas. Claro, las ganancias potenciales son más altas, pero también debes entender que existe un riesgo mucho mayor.
Nadie puede garantizarte que Dogecoin experimentará otro gran aumento de precio. Tal vez Elon Musk esté demasiado ocupado el próximo año con asuntos serios y no pueda prestar tanta atención a Dogecoin.
En el último auge del mercado, Dogecoin dependía en gran medida de los tweets de Elon Musk. Cada vez que publicaba un mensaje positivo o una broma sobre Dogecoin, el precio se disparaba.
Su amor por Dogecoin parece estar disminuyendo, ya que no lo escuchamos hablar tanto al respecto. Y cuando comenta algo, ya no tiene el mismo efecto que en 2021. Parece que el mercado está empezando a anticiparlo un poco.