Dogecoin bajo presión: posiciones cortas en alza tras fuerte caída de precios.
Dogecoin (DOGE) ha experimentado una caída de más del 10% durante la semana pasada. Esta caída alcanzó su punto más bajo el 17 de junio, cuando DOGE cayó a su nivel más bajo en tres meses. Esto resultó en una ola de posiciones largas que tuvieron que cerrarse por fuerza, conocidas como liquidaciones. Como resultado, los operadores de derivados de la moneda comenzaron a abrir posiciones para especular sobre una caída adicional en el precio.
Récord de liquidaciones largas el 17 de junio
El 17 de junio, el precio de Dogecoin cayó a su nivel más bajo en tres meses, llegando a $0,12. Esto resultó en un aumento en el número de liquidaciones largas, que alcanzaron los $44,21 millones ese día. Este fue el número más alto desde el inicio del año. Para comparar: ese mismo día se liquidaron posiciones cortas por menos de $400,000.
Tasa de financiación negativa indica demanda de posiciones cortas
Desde este evento, la tasa de financiación de DOGE en los exchanges de criptomonedas ha sido predominantemente negativa. En el momento de la redacción, la tasa de financiación ponderada de la moneda meme era del -0,003%. Una tasa de financiación negativa indica que el precio de los futuros perpetuos es menor que el precio al contado. En esta situación, los operadores cortos pagan una tarifa a aquellos que mantienen posiciones largas. Esto sugiere que hay más operadores que compran la moneda en anticipación a una caída en el precio, que operadores anticipando un aumento en el precio.
Indicadores técnicos confirman sentimiento bajista
La caída del valor de DOGE llevó a que el precio el 7 de junio cayera por debajo del promedio móvil exponencial de 20 días (EMA) y el promedio móvil simple de 50 días (SMA). Cuando el precio de un activo cae por debajo de estos importantes promedios móviles, esto indica un aumento en la presión de venta. Confirma el sesgo bajista hacia el activo y muchos operadores lo interpretan como una señal para cerrar sus posiciones largas.
Si los bajistas continúan controlando el mercado y la presión de venta aumenta, el valor de la moneda meme podría caer a $0,11.