Directores de Hollywood en la fase final de documental sobre Ross Ulbricht
Ross Ulbricht recibió su indulto prometido por Donald Trump el 22 de enero, lo que le permite salir de prisión después de 12 años. Dentro de la comunidad de Bitcoin, esto fue recibido con gran entusiasmo, ya que consideran a Ross Ulbricht como una figura importante en la historia de la moneda digital. Se dice que él aceleró la adopción de Bitcoin.

Documental sobre Ross Ulbricht
Sin embargo, Ulbricht es un desconocido para muchas personas. Si deseas conocer mejor al fundador liberado de Silk Road, probablemente tendrás la oportunidad pronto. Actualmente se está produciendo un documental sobre la vida de Ross Ulbricht.
El 22 de enero, los cineastas Blake J. Harris y Jonah Tulis, el dúo responsable también del documental Console Wars, anunciaron que tienen más de 60 horas de metraje sobre Ulbricht, incluidas entrevistas exclusivas con él en prisión.
>blockquote>Dado que Ulbricht había perdido en gran medida la esperanza de libertad. Cuando era solo un niño, lo encarcelaron y le dijeron que permanecería allí para siempre.
Según Harris el documental sobre Ulbricht debería lanzarse en 2025, y abordará el desarrollo personal de Ulbricht, entre otros aspectos. Según Tulis, el documental resolverá muchos malentendidos sobre él y su arresto.
¿Qué hizo Ulbricht?
En 2011, Ulbricht fue el fundador del mercado de la darknet llamado Silk Road, que mantuvo en funcionamiento hasta 2013. Fue arrestado en una biblioteca pública de San Francisco en 2013.
Fue condenado por lavado de dinero, hackeo de computadoras y colaboración en el tráfico de drogas. Como resultado, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más 40 años, sin posibilidad de reducción de pena.
Finalmente, recibió una reducción de pena gracias al indulto de Donald Trump.
Hasta el momento, Ross Ulbricht no ha reaccionado públicamente a su liberación por parte de Donald Trump. Por lo tanto, sigue siendo desconocido cuáles son sus planes futuros.
Podría convertirse en una figura pública en el mundo de Bitcoin, pero después de 12 años en prisión, quién sabe cómo esa experiencia ha afectado sus planes. Quizás no tenga interés en eso en absoluto, lo cual sería comprensible también.