Director ejecutivo de Tether: «Los analistas de JPMorgan están amargados porque no poseen bitcoin»
El CEO de Tether, Paolo Ardoino, ha respondido enérgicamente a las recientes declaraciones de JPMorgan sobre Bitcoin. En una respuesta divertida en redes sociales, dijo que posiblemente los analistas del banco estén «amargados» porque no poseen Bitcoin ellos mismos.

Trasfondo de la discusión
JPMorgan había sugerido que Tether podría verse obligado a vender varios activos, incluido Bitcoin, debido a la nueva regulación de las stablecoins en EE. UU. Según el banco, hasta el 34% de las reservas de Tether no cumplirían con los requisitos de la propuesta ley STABLE. Paolo Ardiono, CEO de Tether, no estaba contento con las declaraciones de JPMorgan.
Posición sólida de Tether
Actualmente, Tether posee alrededor de $8 mil millones en Bitcoin. Los expertos señalan que estas tenencias de Bitcoin no están directamente vinculadas a la cobertura de la stablecoin, sino que son un colateral adicional. Esto hace menos probable una venta forzosa.
Apoyo político
Un desarrollo interesante es la nominación de Howard Lutnick, CEO de Cantor Fitzgerald, como nuevo Secretario de Comercio de los Estados Unidos. Lutnick tiene vínculos con Tether a través de un bono convertible, lo cual se mencionó durante su audiencia. Aseguró que no haría «nada inapropiado» con respecto a Tether.