Director de Ripple dona 10 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris
La industria de la criptografía se está convirtiendo en una industria estadounidense como cualquier otra, llena de lobistas y donaciones políticas. Hay analistas que intentan ganarse votos gritando que Bitcoin alcanzará el cielo si el político A gana, y hay algunos que simplemente tiran dinero.
Chris Larsen pertenece a este último grupo. Es uno de los fundadores de Ripple y un nombre reconocido en Silicon Valley. Él declaró que donó 10 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris.
10 millones de dólares en XRP
En Twitter, Larsen expresó que considera que los Demócratas necesitan un nuevo enfoque para la innovación tecnológica, incluyendo la criptografía. ‘Creo que Kamala Harris asegurará que la tecnología estadounidense domine en el mundo, por eso apoyo su campaña con una donación de 10 millones de dólares en XRP,’ declaró Larsen.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, respondió con respeto a la elección de Larsen. Él enfatizó que todos tienen derecho a apoyar a quien consideren mejor para liderar a América. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para abogar por un cambio de rumbo en la política gubernamental actual en torno a la criptografía, la cual considera “engañoso”.
Garlinghouse explicó que Ripple se compromete a colaborar tanto con los Demócratas como con los Republicanos para promover políticas pro-cripto. “No se trata de política partidista, sino de fomentar políticas que apoyen la innovación en blockchain y cripto,” dijo.
Grandes donaciones a Harris
En septiembre, Larsen realizó tres grandes donaciones a Future Forward, un Super PAC que apoya a Kamala Harris. En total, donó casi 10 millones de dólares a esta organización, después de haber donado anteriormente 1 millón de dólares en XRP en agosto. Con su contribución total de más de 11,8 millones de dólares, es uno de los mayores donantes del mundo cripto en esta ronda electoral.
Esto no significa necesariamente que la empresa Ripple sea fiel a un partido. Por ejemplo, Stuart Alderoty, el director jurídico de Ripple, donó 300 mil dólares en XRP a la campaña de Trump. Parece que la cúpula de Ripple está dividida en cuanto a preferencias políticas.
Elon Musk y XRP
En otras noticias, se le preguntó a Elon Musk sobre su visión sobre el uso de XRP Ledger por parte de instituciones financieras. Aunque se mantuvo cauteloso, Musk dijo: ‘Esto definitivamente no es una aprobación o desaprobación de XRP, pero creo que la criptografía, por su naturaleza, contribuye a la libertad individual’.
Garlinghouse aprovechó este momento para resaltar que la criptografía ya no es un tema de nicho. ‘Los votantes se preocupan por la criptografía, se preocupan por XRP. Realmente quieren políticas que fomenten la innovación y creen trabajos. Los políticos que ignoran la criptografía y el blockchain corren el riesgo de perder un serio apoyo de una base de votantes cada vez más informada,’ dijo Garlinghouse.