Director de Cardano (ADA) califica como perjudicial para las criptomonedas votar por Kamala Harris
Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA), advierte que votar por Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses es perjudicial para el mundo de las criptomonedas. Según Hoskinson, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están luchando contra las criptomonedas.
‘El gobierno de Biden-Harris ha declarado una guerra contra las criptomonedas. No hay indicios de cambio. De hecho, parece estar empeorando. Un voto por Harris es un voto en contra de la industria cripto estadounidense,” dijo Hoskinson en un mensaje en X.’
Críticas a la Reserva Federal
Hoskinson respondió a las declaraciones de Tyler Winklevoss, un nombre conocido en el mundo de las criptomonedas. Winklevoss criticó a la Reserva Federal (Fed) por su enfoque hacia Customers Bank, un banco que es favorable a las criptomonedas. Según Winklevoss, la Fed no tenía pruebas claras de las acusaciones de que el banco no cumplía adecuadamente con las normas de gestión de riesgos y de prevención del lavado de dinero.
Además, la Fed ahora obliga a los bancos a informar con 30 días de anticipación si desean hacer negocios con empresas de criptomonedas. Winklevoss considera que esto es un intento de tener más control sobre la relación entre los bancos y el sector de las criptomonedas.
Winklevoss advirtió que, incluso si Customers Bank recibe permiso para trabajar con empresas de criptomonedas, aún no está claro si la Fed hará pública esta información. Si Harris gana, él piensa que casi ninguna empresa de criptomonedas recibirá aprobación.
‘No se equivoquen, esta acción de la Fed es solo un primer paso. Están actuando con cautela ahora porque se acercan las elecciones. Pero si Harris gana en noviembre, tomarán medidas drásticas,’ dijo Winklevoss.
Lucha política
Cuando el presidente Biden aún era candidato en las elecciones de 2024, tanto Winklevoss como Hoskinson advirtieron que un voto por Biden sería perjudicial para la industria cripto estadounidense.
Ahora que Biden apoya a Harris, el equipo de su campaña está tratando de contrarrestar el creciente número de partidarios de las criptomonedas de Donald Trump. Trump se ha presentado como un candidato “pro-cripto” y ha expresado su apoyo a Bitcoin y a la industria de las criptomonedas en múltiples ocasiones.
Esta semana, los Demócratas lanzaron una campaña llamada “Crypto for Harris” para ganar el apoyo de los votantes cripto. Además, parece que el equipo de Harris ha contactado a empresas de criptomonedas para mejorar su relación.