Después de las elecciones estadounidenses, los bitcoiners ya no tienen nada que decir, según Hayes
Arthur Hayes, co-fundador de la bolsa de criptomonedas BitMEX, advierte que los votantes estadounidenses que se centren en políticas amigables con las criptomonedas es probable que sean ignorados una vez que las elecciones de 2024 hayan pasado.
Respeto a la libertad de expresión
En un nuevo ensayo llamado Hot Chick, Hayes afirma que si los votantes pro-cripto quieren claridad en la regulación estadounidense, deben presionar al gobierno actual antes de las elecciones de noviembre.
Hayes destaca que todas las políticas cripto deben centrarse en respetar la libertad de expresión.
‘Las criptomonedas y tokens impulsados en o a través de un blockchain son formas de expresión protegida. Todas las leyes que se aplican a la protección de la libertad de expresión se aplican a los usuarios de cripto o intermediarios. Cualquier ley o regulación que restrinja la capacidad de un individuo o entidad jurídica para poseer o transferir criptomonedas no es aplicable’.
Claridad para el resultado electoral
Hayes agrega que si no se logra claridad sobre la regulación antes de noviembre, los defensores de la industria perderán influencia, ya que los políticos no necesitarán más sus votos.
‘Después de las elecciones, los votantes pro-cripto pierden toda su influencia. Las próximas elecciones son dentro de dos años y se refieren principalmente a congresistas elegidos por dos años. Biden o Trump no mostrarán el mismo compromiso político con las políticas cripto porque esto no afecta directamente sus posibilidades de reelección o la mayoría de los funcionarios electos dentro de sus respectivos partidos’.
¿Guerra después de las elecciones?
Hayes también explica lo que espera inmediatamente después de las elecciones.
‘Ten en cuenta que después de las elecciones, la amenaza de guerra aumentará. La única razón por la que Irán y Rusia no han sido atacados directamente por EE.UU. y la OTAN es porque Biden no quiere que el precio del petróleo suba antes del día de las elecciones’.
‘Trump en su primer mandato asesinó al general líder de la IRGC, Qasem Soleimani. No le importará bombardear Irán a pedido de Israel. Todo esto significa que la cuestión de la libertad criptomonetaria será olvidada rápidamente una vez que comiencen a caer las bombas’.
Arthur Hayes es una figura influyente en el mundo de las criptomonedas. Es conocido como el co-fundador de BitMEX, una de las plataformas de trading más grandes. Hayes es reconocido por sus agudas perspectivas y opiniones contundentes sobre el futuro de las criptomonedas y el impacto de la regulación en el mercado.