¿Debes comprar Bitcoin o venderlo durante la inauguración de Trump?
Ante todo: no te daremos asesoramiento financiero. Pero vamos a citar libremente un análisis de mercado de Pantera, un fondo de criptomonedas. Ellos dicen que el dicho ‘comprar el rumor, vender la noticia’ no se aplicaba al lanzamiento de los ETF de Bitcoin estadounidenses el año pasado, y tampoco se aplicará a la inauguración del presidente Trump la próxima semana.

¿Entonces esta vez no vendemos la noticia?
Normalmente, este dicho bursátil significa que se invierte cuando hay rumores sobre noticias positivas. Una vez que esas noticias se confirman, se vende de nuevo.
¿La razón? A menudo, el precio de una acción o criptomoneda sube debido a la expectativa antes de la noticia, para luego caer cuando la noticia se hace oficial.
Sin embargo, según Pantera Capital, esto no siempre ocurre en el mundo de las criptomonedas. Comparan la elección de Trump con el lanzamiento de los primeros ETF de spot de Bitcoin en enero de 2024. En aquel momento, esos ETF no provocaron una venta masiva, sino un considerable aumento en el precio de Bitcoin.
ETF de Bitcoin: no vender la noticia
Cuando se lanzaron los ETF de spot de Bitcoin, Pantera pensó que el dicho podría ser válido. Pero resultó lo contrario: Bitcoin duplicó su valor y más de 40 mil millones de dólares fluían hacia los ETF. Se convirtió en un ejemplo clásico de «comprar el rumor, comprar la noticia».
Y ahora Pantera dice: lo mismo sucederá con la inauguración de Trump. El próximo presidente es visto por muchos como partidario de las criptomonedas. Esto podría aumentar la confianza en Bitcoin y otras criptomonedas.
Hora de un impulso nuevo
Bitcoin superó los 100.000 dólares a finales del año pasado, pero luego retrocedió a unos 80.000 dólares. Esta caída tuvo poco que ver con Trump y mucho que ver con otros factores, como la postura firme del banco central estadounidense y un dólar fuerte.
Sin embargo, muchas personas creen que Trump puede darle un impulso nuevo al mercado de criptomonedas. Jack Mallers, CEO de Strike, dijo en un podcast que Trump podría firmar una orden ejecutiva el primer día para declarar a Bitcoin como activo de reserva. Y eso podría tener enormes consecuencias.
También Scott Mason, un experimentado asesor político, le dijo a Business Insider que la política de Trump puede significar mucho para la industria de las criptomonedas. Especialmente porque ha designado a personas pro-criptomonedas en posiciones clave, como Paul Atkins en la Comisión de Bolsa y Valores y David Sacks como asesor de criptomonedas en la Casa Blanca.