Cualquiera que gane las elecciones de EE. UU., Bitcoin saldrá adelante gracias al rally de fin de año

Estamos en plena campaña electoral presidencial estadounidense. Es extremadamente emocionante, no solo para los estadounidenses, sino en realidad para todos los que valoran su propio bolsillo. Porque el resultado tendrá, de una u otra forma, un efecto en los mercados, especialmente a corto plazo.

Sin embargo, Tom Lee de Fundstrat afirma que no importa mucho quién gane, si se mira puramente desde la perspectiva de los mercados. Incluso predice que los mercados subirán significativamente a fin de año, independientemente del ganador.

Los mercados están listos para un repunte

En una entrevista con CNBC, Lee dice que la incertidumbre electoral hace que los inversores se mantengan a la expectativa. Muchas personas retiran su dinero del mercado y esperan a que vuelva la calma. Pero una vez que esa incertidumbre se disipe, espera que ese dinero regrese a los mercados nuevamente.

‘Soy optimista,’ dice Lee.

‘La incertidumbre en torno a las elecciones hace que la gente se contenga un poco, pero la base es sólida. Las empresas están funcionando bien, la temporada de ganancias es fuerte y la Reserva Federal adopta una política flexible. Sea quien sea que llegue a la Casa Blanca, creo que los mercados están en buena posición. Incluso si llega un Congreso dividido o si un solo partido gana todo, espero un fuerte repunte hacia fin de año. ¿Cuándo exactamente? Probablemente en algún momento de noviembre, pero aún es difícil de predecir.’

Buffett tendrá que cambiar su rumbo pronto

Warren Buffett, el conocido multimillonario y director ejecutivo de la empresa de inversión Berkshire Hathaway, también está optando actualmente por una postura expectante. Recientemente vendió más de 10.5 mil millones de dólares en acciones de Bank of America, y ha eliminado por completo sus acciones en JPMorgan y Wells Fargo. Sin embargo, Lee cree que Buffett también tendrá que cambiar de rumbo el próximo año.

‘Buffett está anticipando posibles cambios en el impuesto sobre las ganancias de capital y por eso está vendiendo algunas acciones ahora. Por el momento, tampoco sufre mucho los costos de mantener capital inactivo, ya que todavía obtiene un interés del 5%. Pero si ese interés baja el próximo año, será menos atractivo para Buffett dejar su dinero en efectivo en reserva. Probablemente entonces vuelva a buscar inversiones.’

Si grandes inversores como Buffett vuelven a inyectar más dinero en los mercados, incluso el precio de Bitcoin podría beneficiarse. Según Lee, los mercados están listos para un nuevo impulso, lo que significa que podríamos ver un repunte de fin de año.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.