¿Cuáles son los planes para Cardano? ¿Tendrá éxito ADA en el futuro?

Hace un tiempo que las cosas no van bien con Cardano (ADA), el favorito del mercado alcista de 2021. Hay muchos inversores de entonces que siguen esperando nuevas ganancias, pero por desgracia no las ven llegar.

El fundador Charles Hoskinson siente que es momento de tranquilizar a los inversores. Comparte su visión sobre el futuro de Cardano.

Banner Cardano 1

Cardano después de Chang

Hace un poco más de una semana tuvo lugar la Chang hard fork, un paso importante para Cardano. Hoskinson luego explicó en un extenso video de YouTube lo que está previsto para la red.

Según Hoskinson, Cardano se encuentra ahora en una “fase de arranque” de 90 días. Esto significa que los nuevos componentes del sistema de gobernanza se están implementando gradualmente. “Estamos en esa fase de arranque. Debemos ser cuidadosos con cómo damos forma a este sistema incipiente”, dijo.

Nueva fase de gobernanza

En este primer periodo se están registrando representantes (DReps) y comienza a trabajar una Comisión Constitucional provisional. Hoskinson destacó que todas las capacidades de gobernanza de Cardano estarán disponibles después de la próxima hard fork, prevista para diciembre.

“En ese momento, la gobernanza completa de Cardano estará activa”, explicó.

Esto significa que se podrán realizar diversas acciones importantes, como modificar la constitución, cambiar parámetros de protocolo y disponer de fondos del tesoro.

Constitución en proceso

Además de los desarrollos técnicos, Cardano también está trabajando en su primera constitución oficial. Se están llevando a cabo más de 50 talleres en todo el mundo para redactar la constitución. En diciembre, los delegados se reunirán en Argentina para una “convención constitucional”.

Hoskinson también habló sobre el gran tesoro de Cardano, que actualmente asciende a unos 600 millones de dólares en ADA. Se propone un proceso presupuestario anual, en el que se asignarán fondos para diferentes áreas como desarrollo, marketing e investigación.

“El presupuesto debe ser aprobado. Todavía no sabemos cuánto será, quién lo recibirá ni cómo se gestionará el control y la supervisión”, explicó Hoskinson. El proceso será abierto y transparente, liderado por el grupo Intersect.

Input Output Global da un paso atrás

Uno de los mayores cambios es que la empresa de Hoskinson, Input Output Global (IOG), se retirará del gobierno de Cardano. “En algún momento [IOG] quedará completamente fuera. Ya no tendremos un papel, ni representantes, ni estaremos en la comisión constitucional”, anunció.

En cambio, una “coalición de DevCos” (empresas de desarrollo) presentará propuestas a la comunidad para continuar desarrollando la red. Este cambio se produce después de críticas de algunos miembros de la comunidad que consideraban que Cardano estaba demasiado centralizado.

El futuro está en manos de la comunidad

Hoskinson concluyó reflexionando sobre el significado de esta transición y subrayando que la hard fork de Chang fue el hito más importante en la historia de Cardano.

Alentó a todos a participar en los nuevos procesos de gobernanza y entregó el control: “Ahora está en sus manos. Ya no hay excusas, todo está listo para ustedes”.

Un periodista cínico interpretaría sus palabras de esta manera: ¿Va bien? Entonces es gracias a Hoskinson y la elección de esta hard fork. ¿Va mal el precio de ADA? Entonces es culpa de ustedes, la comunidad.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.