Creador de Memecoin presume de sobornar al presidente de Argentina
Hayden Davis, uno de los fundadores de la célebre memecoin Libra (LIBRA), presumió tras bastidores de sobornar al presidente de Argentina. «Si envío dinero a su hermana, hará todo lo que le diga», dijo Davis. Estas declaraciones parecen ser ciertas, ya que Javier Milei, el presidente en cuestión, promocionó la memecoin en X.

¿El fin de Javier Milei como presidente de Argentina?
Javier Milei comenzó de manera prometedora en Argentina y contaba con el apoyo de su pueblo en la lucha contra la inflación. Por primera vez en mucho tiempo, el mundo vio a un presidente que aparentemente actuaba en base a principios libertarios. Se redujeron las agencias gubernamentales y se esperaba que el libre mercado solucionara todos los problemas.
Los primeros resultados fueron alentadores para Argentina. Milei parecía estar posicionando al país en una mejor situación económica en varios aspectos. Este escándalo podría poner fin a su racha de victorias y a su presidencia de forma prematura.
Cada vez resulta más difícil para Milei negar que ha sido sobornado de alguna manera.

«Podemos hacer que Milei publique mensajes en X, organizar reuniones con él y hacer promociones», dice un mensaje de texto que Davis habría enviado a una parte para convencerlos de colaborar. Este tipo de mensajes, junto con el hecho de que Milei realmente publicó algo sobre LIBRA, sugiere que tiene bastantes cosas en su contra.
Una ganancia de $100 millones
Davis y su empresa Kelsier Ventures habrían obtenido alrededor de 100 millones de dólares con el lanzamiento de Libra, la criptomoneda que poco después colapsó de forma espectacular.
El proyecto se disparó hasta los 4,5 mil millones de dólares en poco tiempo, para luego caer un 95%.
Milei afirma en este momento que no hizo promoción del proyecto. Solo habría «compartido algo de información». Bueno, intenta explicar la diferencia entre promoción y «compartir información». No sé si los jueces verán alguna diferencia ahí.
Es muy probable que Milei esté en graves aprietos. Especialmente la idea de que pueda ser sobornado, lo hace claramente inadecuado como líder de un país.