Con este método de cálculo, comprar una casa puede ser factible

¿Comprar una casa en los Países Bajos? Para muchos, especialmente los jóvenes, parece un sueño inalcanzable. Los precios de las casas siguen subiendo y parece que te alejas cada vez más de poder comprar una vivienda. ¿Pero qué pasaría si no midieramos los precios de las casas en euros, sino en Bitcoin?

Entonces, la situación cambia radicalmente.

Banner Bitcoin 1

El euro pierde valor, no solo suben los precios de las casas

Mucha gente piensa que los precios de las casas están por las nubes, pero en realidad esa no es toda la historia: el euro está perdiendo poder adquisitivo. Esto se debe a la inflación y a la política de los bancos centrales que siguen imprimiendo dinero. Cuantos más euros en circulación, menos vale cada euro. Por lo tanto, no solo suben los precios de las casas, sino también otros activos como acciones, oro y Bitcoin.

Este sistema obliga a las personas con ahorros a invertir su dinero en algo, como en bienes raíces. Esto sigue empujando los precios hacia arriba y hace que sea casi imposible para los jóvenes comprar una casa.

Pero hay alternativas interesantes. Cuando se trata de poder seguir el ritmo de los crecientes precios de las casas, debes buscar algo que aumente su valor más rápido que los bienes raíces (pista: tiene un logo naranja con un ₿ en medio).

Bitcoin como alternativa al ahorro en euros

Bitcoin es escaso y no se puede imprimir como los euros. Esto lo convierte en una forma sólida de dinero, a diferencia de las monedas tradicionales que cada vez valen menos. Si ves los precios de las casas no en euros sino en Bitcoin, surge una tendencia llamativa: ¡con el tiempo las casas se vuelven más asequibles!

Por ejemplo, mira los precios de las casas en EE. UU. (que al igual que en Holanda parecen subir sin parar) y compáralos con Bitcoin. Verás que las casas se vuelven cada vez más asequibles para las personas que ahorran en Bitcoin. Mientras que el dinero en una cuenta bancaria se evapora lentamente debido a la inflación, el Bitcoin puede aumentar de valor. Esto podría permitirte comprar más casa en el futuro en lugar de menos.

¿Bitcoin como camino hacia la propia vivienda?

¿La conclusión? Si ahorras en Bitcoin en lugar de euros, comprar una casa a largo plazo podría ser más factible. Los métodos de ahorro tradicionales como el efectivo, una cuenta de ahorros o incluso acciones no siempre pueden seguir el deterioro del valor del euro. Bitcoin ofrece una alternativa para mantener tu patrimonio protegido contra la inflación.

Por supuesto, Bitcoin también conlleva riesgos, pero para aquellos que ven más allá del sistema financiero tradicional, puede ser una ruta interesante hacia la tan anhelada compra de una vivienda. Entonces, ¿quién sabe? Quizás pronto compres tu casa con Bitcoin.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.