Compra shitcoins porque el mercado alcista de las criptomonedas está llegando de nuevo, dice Arthur Hayes.
Arthur Hayes afirma que la bullrun regresará antes de lo que esperaba. El fundador de Bitmex esperaba que fuera después de agosto, pero recortes de tasas de interés, entre otros de nuestro BCE, están provocando que vea mucha inversión en el mercado cripto.
Hayes: ‘Es hora de usar mi exceso de efectivo para comprar shitcoins. Pero basta con decir que el toro cripto se está despertando de nuevo y está a punto de perforar las pieles de los bancos centrales libertinos’.
Él escribió un nuevo blog llamado ‘Group of Fools’, también su apodo para el G7. Comienza examinando la tasa de cambio entre el dólar y el yen.
Observando la tasa de cambio dólar-yen
Según Hayes, esta tasa de cambio afecta significativamente la estabilidad financiera mundial y las decisiones de política. ‘La tasa de cambio entre el dólar y el yen es el indicador macroeconómico más importante,’ afirma.
Hayes reitera su propuesta de extensos swaps de dólares por yenes entre la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) y el Banco de Japón (BOJ). Él cree que esta estrategia ayudaría al ministro de Finanzas japonés a fortalecer el yen a través de intervenciones específicas en los mercados de divisas. A pesar de los beneficios de este enfoque, Hayes señala irónicamente y con frustración que los países del G7, a los que llama “Grupo de Tontos,” eligen otro camino.
¿Por qué tasas de interés diferentes?
Luego, Hayes critica las estrategias de los bancos centrales del G7. Señala las grandes diferencias en las tasas de interés entre las principales economías, con Japón aplicando casi una tasa de interés nula, mientras que otros países rondan el 4-5%. Hayes critica la sabiduría convencional que apoya la reducción de tasas de interés como medida contra la inflación, mientras que los países del G7 persiguen todos un objetivo de inflación del 2%, independientemente de sus diferentes condiciones económicas.
‘Los bancos centrales del G7—excepto el BOJ—han aumentado agresivamente las tasas de interés en respuesta a aumentos de la inflación,’ escribe Hayes. Sin embargo, destaca los recortes inesperados de la tasa de interés del Banco de Canadá y de la Banco Central Europeo ayer.
Según él, esto apunta a una estrategia económica más profunda y no expresada para fortalecer el yen, en medio de tensiones geopolíticas y económicas con China.
¿Qué tiene que ver esto con las criptos?
‘Los recortes de la tasa de interés del Banco de Canadá (BOC) y del Banco Central Europeo (BCE) de esta semana, revivirán las criptomonedas. No esperaba esto. Pensé que las acciones comenzarían en agosto, alrededor de la época en que la Fed organiza su simposio Jackson Hole,’ dice Hayes.
Él cree que es probable que estos recortes de tasas provoquen un aumento en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.
‘Sabemos cómo jugar este juego. Es el mismo juego que hemos estado jugando desde 2009, cuando Satoshi, el creador de Bitcoin, nos dio los medios para vencer al mundo financiero tradicional. Compra Bitcoin y luego otras criptomonedas,’ dice Hayes.