¿Cómo van los reembolsos de Mt. Gox? ¿Quién recibe Bitcoin y quién no?
Mt. Gox finalmente comienza a reembolsar a los acreedores después de diez años. Los primeros usuarios han recibido Bitcoin y Bitcoin Cash, lo que ha provocado inquietud entre los inversores de criptomonedas que temen el impacto en el mercado.
Comienzan los reembolsos, primeros acreedores japoneses
Hace diez años, Mt. Gox era el mayor intercambio de bitcoins del mundo y procesaba alrededor del 70% de todas las transacciones de BTC. En 2014, la empresa quebró, perdiendo 850.000 BTC y declarándose en bancarrota.
Ahora, una década después, las víctimas finalmente están recibiendo los reembolsos esperados. Mark Karpelès, el exCEO de Mt. Gox, compartió su alegría en X (anteriormente Twitter):
“¡Los clientes de MtGox finalmente están recibiendo bitcoins! Después de más de 10 años, ya no estaba seguro de que finalmente sucedería, pero ¡aquí estamos finalmente!! Ha sido un largo camino y estoy feliz de ver que finalmente estamos llegando, solo un poco más…
El administrador de rehabilitación Nobuaki Kobayashi anunció el 5 de julio que se realizaron pagos en BTC y BCH a algunos acreedores. Estos pagos se realizaron a través de intercambios de criptomonedas designados según el plan de rehabilitación.
Algunos usuarios informaron que ya han recibido sus fondos. En un subreddit dedicado a la quiebra de Mt. Gox, los acreedores japoneses indicaron que recibieron por completo sus bitcoins y bitcoins cash. Un usuario de Reddit comentó que había recibido “exactamente la cantidad que figuraba en la tabla de Mt. Gox” en su cuenta de BitBank.
Los inversores en criptomonedas están siendo cautelosos ya que el precio de Bitcoin ha caído después de la noticia sobre los reembolsos. Muchos temen una venta masiva por parte de los acreedores, a pesar de la garantía de que muchos mantendrán sus bitcoins. Sin embargo, algunos acreedores quieren obtener ganancias con sus bitcoins. “Tan pronto como los reciba, los venderé en Kraken”, dijo un usuario, lo que sugiere que muchos de los afectados han recuperado sus pérdidas y ahora todo es “extra”. Algunos consideran que los pagos deberían realizarse en cuotas para evitar más caídas en el mercado. Los usuarios de intercambios como Kraken están en desventaja en comparación con los acreedores japoneses, ya que todavía no tienen acceso a sus bitcoins y bitcoins cash. Esto permite a los usuarios japoneses vender sus BTC antes que otros acreedores, lo que puede ser perjudicial para los últimos receptores si el precio sigue bajando.Los inversores temen un colapso de Bitcoin