¿Cómo está en realidad el defraudador Sam Bankman-Fried?
¿Recuerdan a SBF? ¿El gran hombre detrás del intercambio caído FTX? SBF, a quien conocemos mejor como Sam Bankman-Fried, ha sido trasladado repentinamente a una instalación federal de tránsito en Oklahoma City, poco después de una entrevista no autorizada con Tucker Carlson que causó revuelo.

Traslado repentino
En las primeras horas de la mañana del miércoles, Bankman-Fried, ex CEO del quebrado intercambio de criptomonedas FTX, fue despertado sin previo aviso por funcionarios penitenciarios en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. ¿Su destino? El Centro de Transferencia Federal en Oklahoma City, un punto central en el sistema penitenciario federal de los Estados Unidos donde los reclusos permanecen temporalmente antes de ser trasladados a su instalación permanente.
Polémica entrevista desencadena consecuencias
El traslado sigue a una entrevista en video con Tucker Carlson que tuvo lugar a principios de este mes, en la que Bankman-Fried nuevamente afirmó haber sido condenado injustamente. “No creo que fuera un criminal,” le dijo a Carlson. “Quiero decir, el Departamento de Justicia podría pensar que sí, pero a mí no me importa.” Incluso sugirió que FTX hoy sería completamente solvente con «“$100 mil millones en activos frente a aproximadamente $15 mil millones en obligaciones.”
La entrevista, que no fue aprobada por las autoridades penitenciarias, ha tenido amplias repercusiones. Mark Botnick, quien trabajó como gerente de crisis para Bankman-Fried desde el colapso de FTX en noviembre de 2022, renunció después de que los funcionarios de la cárcel confirmaran que la conversación no estaba permitida.
Camino a California
A pesar de que el traslado parece repentino, el centro de detención de Brooklyn donde Bankman-Fried había estado desde agosto de 2023 nunca fue pensado como su residencia permanente. El juez Lewis Kaplan recomendó al final de su proceso penal que la mayor parte de su condena de 24,25 años se cumpliera en una prisión de seguridad más baja en el Área de la Bahía de California, más cerca de la casa de sus padres cerca de la Universidad de Stanford.
Según el sitio web de la Oficina de Prisiones Federales, la liberación de Bankman-Fried está programada para el 17 de noviembre de 2044, después de que un jurado lo declarara culpable de siete cargos de fraude y lavado de dinero en relación con el colapso de $11 mil millones de FTX y Alameda Research.
El traslado a través de la instalación en Oklahoma City, parte del Sistema de Transporte de Prisioneros y Extranjeros de Justicia (conocido informalmente como «Con Air»), marca una nueva fase en la historia legal de un hombre que alguna vez fue una estrella en ascenso en la industria de las criptomonedas y ahora tiene por delante un largo camino en el sistema penitenciario federal.
Mantente informado con BLOX
La industria de las criptomonedas nunca se detiene, con novedades diarias sobre ETFs, regulaciones e innovaciones blockchain. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las noticias importantes que dan forma a la industria. Desde la adopción institucional hasta los avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente siempre al tanto de las principales noticias sobre criptomonedas.