Comerciante advierte: mala señal para Bitcoin, el oro está a punto de despegar
El analista pseudónimo Bluntz, que predijo el pico de Bitcoin en enero de 2025, advierte nuevamente sobre posibles caídas en el precio. Él piensa que los aumentos de Bitcoin podrían terminar abruptamente. Esto se debe, entre otras cosas, a una divergencia bajista que se está formando en el gráfico diario de Bitcoin.

Divergencia bajista para Bitcoin
Existe una divergencia bajista cuando el precio de Bitcoin sube, pero el impulso disminuye. Esto podría interpretarse como una señal de que el poder adquisitivo de los compradores está disminuyendo y que lentamente se está acercando al punto en el que los vendedores vuelven a estar al mando.
Esto no significa necesariamente que el precio de Bitcoin vaya a caer, pero según Bluntz, es prudente ser cauteloso al tomar posiciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Bluntz es un operador real que se enfoca principalmente en el corto plazo.
Estas son personas que compran y venden regularmente, con la esperanza de aumentar su cantidad total de Bitcoin. Sin embargo, es una profesión y definitivamente no es para el inversor promedio.
Siempre suena atractivo involucrarse en el trading, pero debes tener una gran resistencia al estrés para hacerlo con éxito. También debes estar dispuesto a experimentar ese estrés a diario.
Oro en camino a un nuevo máximo histórico
Luego, Bluntz se centra en el oro. El analista cree que el metal precioso se está preparando para alcanzar nuevos máximos, después de completar previamente una corrección ABC.
«El oro está reuniendo fuerzas para el próximo impulso aquí,» es el comentario de Bluntz sobre el gráfico que compartió.
Podría ser. Hoy vemos que el precio del oro nuevamente está subiendo y supera los 3.300 dólares. De acuerdo con Trading Economics, este aumento también está relacionado con las crecientes tensiones geopolíticas.
Entre otras cosas, se hace referencia a Israel, que estaría preparando un ataque contra Irán. Pero también al hecho de que Donald Trump se está desvinculando del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Todavía hay mucha incertidumbre en el mercado, lo que no hace que un mercado alcista para Bitcoin y acciones sea la opción más probable.