Columna del fin de semana: Bitcoin es propiedad, no moneda.

Siempre hay mucho debate sobre lo que es exactamente el bitcoin. Algunos lo ven como una propiedad, similar a poseer un edificio o acciones de una empresa. Otros lo consideran la mejor forma de dinero que ha existido. Al final, bitcoin significa cosas diferentes para diferentes personas.

Bitcoin es propiedad, no moneda

Un punto que Michael Saylor enfatiza mucho. El argumento que Saylor promueve es muy lógico desde su punto de vista. Al tomar prestados dólares baratos para comprar bitcoins, está llevando a cabo un ataque especulativo al dólar. Si deseas evitar molestar a los tomadores de decisiones, es mejor describir el bitcoin como propiedad.

«Nadie intenta comprar café con el capital que posee de un edificio en la Quinta Avenida» – Michael Saylor

Esto no impide que se estén construyendo muchas empresas de pago de bitcoins.

Parker Lewis lo explica claramente, en mi opinión:
«Todo el dinero es propiedad, pero no toda la propiedad es dinero»

El hecho de que no puedas comprar café con una parte del capital de un edificio en la Quinta Avenida demuestra que ¡un edificio no es dinero! Pero con bitcoin puedes hacerlo, ¡ese es precisamente la diferencia entre dinero y propiedad.

Hay una gran diferencia entre un medio de almacenamiento de valor y un medio de intercambio. El dinero debe cumplir ambas funciones. Bitcoin cumple ambas funciones y por lo tanto es dinero. Además, es importante darse cuenta de que el bitcoin no es lo mismo para todos. Resuelve diferentes problemas para diferentes personas.

Para Michael Saylor, que probablemente lo retendrá durante décadas, el bitcoin es un medio de almacenamiento de valor. En los países en desarrollo, donde a menudo hay fricciones en el proceso de pagos, el bitcoin puede ser interesante como medio de intercambio. Por ejemplo, el continente africano tiene más de 40 monedas diferentes. Para un refugiado político que está excluido del sistema financiero, el bitcoin es un salvavidas.

En Occidente nos centramos principalmente en el bitcoin como una tecnología de ahorro superior. Debido a que solo un pequeño % de personas entiende realmente el bitcoin (pregúntale a 100 personas en la calle si saben qué es el bitcoin), espero que el bitcoin siga siendo LA PROPIEDAD DEFINITIVA por el momento.

Cuanto más aprendan las personas sobre bitcoin, más demanda habrá. Más demanda significa precios más altos y más valor para la red de bitcoin en su conjunto. Esto a su vez despierta el interés de nuevas personas, generando un ciclo de retroalimentación positiva.

Entonces, ¿qué es bitcoin?

Depende. Para la mayoría de las personas en Occidente, el bitcoin es una propiedad digital. Para la mayoría de las personas en el sur global, el bitcoin es una moneda digital. Por lo tanto, depende en gran medida de la ubicación geográfica. Esto es precisamente lo que hace que el bitcoin sea tan hermoso: puede ser muchas cosas para diferentes personas en todo el mundo. Bitcoin como propiedad, como activo, como moneda y como sistema de pago.


El experto en Bitcoin Rick Hutting escribe una columna de fin de semana sobre el tema. Puedes suscribirte a su boletín diario gratuito haciendo clic aquí. Además, también puedes seguirlo en Linkedin.

Compartir:

Rick tiene una formación económica y es un gran defensor de Bitcoin. Se ha estado profundizando en el tema durante varios años y cree que es un invento genial que cambiará el mundo de manera positiva. Nuestro sistema monetario está roto y Bitcoin es la solución.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.