Columna de fin de semana: ¿Es bitcoin la solución para la inflación?
Me encuentro con ellos con regularidad. Amigos, familiares o conocidos que esperan la caída. Dicen que comprarán una vez que bitcoin alcance el precio x. Pero una vez que se alcanza ese precio, no compran. El meme a continuación lo describe perfectamente.
Se ajusta perfectamente al tema de hoy. ¡BITCOIN NO ES UNA COBERTURA, SINO LA SOLUCIÓN A LA INFLACIÓN! (*Haz clic aquí para ver un video detallado)
¿Por qué bitcoin?
Todos escuchan que bitcoin es una protección contra la inflación. Pero la inflación ha aumentado y el precio de bitcoin ha bajado. ¿POR QUÉ?
En primer lugar – ¿Es realmente así? No a largo plazo. Aleja la vista. Bitcoin ha sido “corregido”.
En segundo lugar – Bitcoin no es realmente una protección contra la inflación. Es LA SOLUCIÓN a la inflación.
Pero las personas no pueden refugiarse en algo que no entienden. Como máximo, el 1% de las personas tiene alguna exposición material a bitcoin (quizás el 0,5%, probablemente menos).
Por definición, bitcoin no es un refugio seguro. Si lo fuera, más personas lo poseerían. El otro 99%+ de las personas en el mundo no descubren de repente “por qué bitcoin” simultáneamente porque el banco central imprime dinero y los precios al consumidor aumentan.
Incluso si esa es exactamente la razón por la que bitcoin existe y lo que soluciona. ¿PARADOJA? No.
Las personas van al supermercado y ven precios más altos. Pero no hay una conexión directa:
• Oh, si hubiera comprado bitcoin antes
• O, oh, si hubiera leído un libro sobre bitcoin
hace unos años, entonces habría sabido qué hacer.
No puedes protegerte de algo que no entiendes. Y esa es precisamente la razón por la que la mayoría de las personas que dicen que esperan la caída, no compran cuando llega. Se dejan llevar por la emoción y el sentimiento del mercado y no por el valor fundamental.
¿Quieres entender por qué “bitcoin” es la solución a la inflación? INSCRÍBETE AHORA EN EL BOLETÍN GRATUITO👇👇.
Semanalmente, el experto en Bitcoin, Rick Hutting, escribe una columna de fin de semana sobre el tema. Puedes suscribirte a su boletín de noticias en línea gratuito haciendo clic aquí. Además, también puedes seguirlo en Linkedin.