Columna de fin de semana: Bitcoin es una forma de amor propio

*Este es un seguimiento de la columna del fin de semana de la semana pasada. Te recomiendo que la leas primero si aún no lo has hecho.

Amor

Las monedas fiduciarias pierden su valor con el tiempo. Sin embargo, en los países desarrollados esto ocurre de manera gradual en lugar de abrupta. Por eso el sistema puede mantenerse en pie durante tanto tiempo. Pero incluso el valor de las monedas más estables ha perdido entre un 95% y un 99% de su poder adquisitivo desde su creación.

Bitcoin es increíblemente importante para aquellos que valoran la paz. Porque socava la capacidad del estado de financiar guerras a través de la inflación (creación de dinero).

Ofrece una forma de realizar transacciones financieras sin la intervención de un tercero, como un banco o un gobierno. Esto significa que las personas de todo el mundo pueden participar en la red de Bitcoin sin restricciones ni censura.

El dinero es una forma de energía, trabajas en algo (inviertes tiempo y energía en ello) y te pagan en euros (almacenas este tiempo/energía en estos euros).

En el sistema fiduciario, es difícil cosechar los frutos de tu trabajo. El valor de tus euros ahorrados disminuye con el tiempo. Esto hace que automáticamente tengas una preferencia por el presente más alta.

Una mayor preferencia por el presente significa que piensas más en las necesidades del momento actual. Viceversa, una menor preferencia por el presente significa que aplazas tus necesidades actuales y piensas más en el futuro. La disminución del valor de tus euros con el tiempo conduce a un futuro más incierto. Por lo tanto, es lógico que las personas estén más inclinadas a gastar el dinero antes. Porque obtienes más ahora que en el futuro.

Cuanto mejor sea una forma de dinero para mantener su valor en el futuro, menos incertidumbre habrá en torno al futuro y menos se pensará en el futuro, reduciendo así la preferencia por el presente. Reducir la preferencia por el presente es lo que pone en marcha el proceso de civilización humana. Permite a las personas colaborar, prosperar y vivir en paz.

El único modo de lograr algo avanzado que requiera una colaboración extraordinaria es tener un horizonte temporal lo suficientemente largo con un medio eficiente de colaboración y dinero.

El dinero es una tecnología crucial y en realidad el dinero es simplemente energía. Las propiedades inherentes de Bitcoin hacen que te veas obligado a extender tu horizonte temporal y a enfocarte más en el futuro.

Bitcoin es lo que se llama una tecnología de «number go up». En resumen: como solo se pondrán en circulación 21 millones de bitcoins en total, es el activo más escaso que existe en nuestro planeta. Nunca se crearán más Bitcoins, por lo que con un aumento en la demanda, su valor aumentará.

Le ofrece a las personas la posibilidad de almacenar las ganancias de su trabajo sin el riesgo de confiscación o devaluación. Y con esto, reduce la incertidumbre sobre el futuro. Permite al ser humano evaluar, planificar hacia adelante y «mirar hacia arriba». Nos permite ahorrar para las generaciones futuras, ¡para tus hijos!

*Probablemente algunos de ustedes estén pensando ahora en cómo almacenar valor de manera segura. Es muy volátil, etc. Sobre la volatilidad, escribí anteriormente lo siguiente aquí.

Analogía de Michael Saylor

Me gustaría compartir esta analogía de Michael Saylor. Espero que aclare el punto que se está haciendo aquí.

“Imagina una escuela en el Ártico donde el termómetro marca 20 grados Celsius. Todos están estudiando, colaborando y siendo muy eficientes. En el laboratorio, la gente está investigando y construyendo cosas. En otra clase, algunos están escribiendo libros, poemas y sinfonías, y todo funciona en armonía.

Ahora bajo la temperatura a 15 grados Celsius. Algunos estudiantes se distraen. Se levantan, dan un paseo y luego se ponen un abrigo. Luego bajo la temperatura a 10 grados Celsius y más tarde aún más. En cierto punto, la persona que estaba escribiendo una sinfonía está saltando de arriba abajo para no morir congelada.

Luego bajo la temperatura aún más, digamos a -2 grados Celsius. Se produce una pelea entre los estudiantes para determinar quién recibe la ropa. La enseñanza se detiene y nadie disfruta de lo que hace. Todos se centran en no morir congelados y hay peleas por todas partes. Uno quiere quemar el escritorio del otro para mantenerse caliente y así sucesivamente. Al final, esto provoca un colapso total”

Esto es lo que sucede en sistemas donde no hay conservación de energía. Esto es lo que las monedas fiduciarias hacen en una sociedad. Hay una pérdida de energía. Los gobernantes no pueden resistir la tentación de crear dinero y finalmente el sistema colapsa. Tenemos suficientes ejemplos a lo largo de la historia para respaldarlo.

Con Bitcoin, nadie puede eventualmente expandir la oferta (crear dinero de la nada) y esto hace que el dinero (tu energía almacenada) mantenga su valor.

Nota:
¡Todavía estamos en las primeras etapas! Solo el 5% de la población mundial usa/posee bitcoin.
Esto llevará primero a un aumento en el valor debido a la gran demanda potencial. Personalmente, creo que el mayor cambio de riqueza del siglo XXI ocurrirá de las monedas fiduciarias a Bitcoin, pero esto no es asesoramiento financiero.

Conclusión

Bitcoin es optimismo racional, pones algo de lado para tu futuro yo. Al reducir la preferencia por el presente, estás más orientado hacia el futuro. Es una forma de amor propio → me quiero a mí mismo, tengo un futuro y las cosas mejorarán.

Es una acción revolucionaria amarse de verdad, hacer lo correcto para uno mismo y reservar dinero para el futuro. ¡Tanto para ti como para tu familia y el mundo!

Para mantenerte automáticamente actualizado sobre las últimas noticias sobre Bitcoin, REGÍSTRATE AHORA PARA EL BOLETÍN DE NOTICIAS GRATUITO👇 👇


Cada semana, Rick Hutting, experto en Bitcoin, escribe una columna de fin de semana sobre el tema. Puedes suscribirte a su boletín de noticias en línea gratuito haciendo clic aquí. Además, también puedes seguirlo en Linkedin.

Compartir:

Rick tiene una formación económica y es un gran defensor de Bitcoin. Se ha estado profundizando en el tema durante varios años y cree que es un invento genial que cambiará el mundo de manera positiva. Nuestro sistema monetario está roto y Bitcoin es la solución.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.