Column del fin de semana: Teoría de juegos en acción, ¿qué podemos esperar?

Qué momento para estar vivo. El toro se ha ido. Bitcoin alcanza máximos históricos tras máximos históricos. Para mí, esto no es una sorpresa. Y no lo digo para parecer presumido. Pero Bitcoin es lo que se llama una tecnología «number go up».

Tecnología NGU

En resumen, esto significa lo siguiente. Dado que al final solo se pondrán en circulación 21 millones de bitcoins, este es el bien más escaso de nuestro planeta. Nunca habrá más bitcoins.

Una parte cada vez mayor del mundo está llegando a esta comprensión, lo que conducirá a una creciente demanda. Con una creciente demanda, el valor aumentará. Esto crea un bucle de retroalimentación positiva. El valor de Bitcoin aumenta y, como resultado, aumenta el interés y la demanda de Bitcoin, lo que a su vez genera un aumento de precios.

Una aceleración

Sin embargo, con la elección de Trump, parece que esto se está acelerando. El simple hecho de que EE. UU. declare que ve los bitcoins que posee como una reserva estratégica y que no los venderá ya es increíblemente alcista. EE. UU. actualmente posee 210k bitcoins. En lugar de venderlos, ahora forman parte de la reserva estratégica. El mensaje que esto envía a otros países es básicamente el mismo que si no tuvieran ninguno y anunciaran que van a comprar 210k. Especialmente debido al proyecto de ley de la senadora Lummis para construir una reserva estratégica de Bitcoin.

Según la teoría de juegos, otros países ahora tendrán que hacer algo al respecto. El riesgo de no actuar es demasiado grande. Una vez que EE. UU. introduce su reserva de Bitcoin, comenzará una carrera armamentista digital. Los países intentarán recolectar la mayor cantidad posible de Bitcoin. Esto se volverá muy caótico. Aquellos que tengan Bitcoin primero en su balance se beneficiarán más.

Teoría de juegos en acción

Considera la teoría de juegos de los Estados y Bitcoin:

Trump prometió establecer una reserva de Bitcoin estratégica, y la senadora Cynthia Lummis presentó un proyecto de ley para hacerlo posible. Todo apunta a que en enero, cuando comience el mandato de Trump, EE. UU. actuará con Bitcoin.

También parece probable que otros países y bancos centrales intenten adelantarse a EE. UU. asegurando sus propias reservas estratégicas de Bitcoin, lo que puede contribuir al rally posterior a las elecciones de Bitcoin que vemos actualmente.

El juego se intensifica, Bitcoin subirá mucho más. Así lo afirma Mark Harvey en X.

Para muchos, esto parecía improbable. Pero ahora podría acelerarse. Porque una vez que EE. UU. introduzca la reserva de bitcoin, otros países querrán adelantarse. Por lo tanto, intentarán asegurar lo antes posible sus propias reservas de bitcoin.

Por supuesto, ya hay varios países que minan bitcoin:
• Bután
• Argentina
• El Salvador
• Etiopía
• Emiratos Árabes Unidos

Y todos ven aumentar sus balances.

Nico Smid, fundador de Digital Mining Solutions, dijo anteriormente a Cointelegraph:

El fondo estatal de inversiones ruso está invirtiendo en infraestructuras de minería de Bitcoin en países BRICS con la idea de liquidar el comercio mundial de Bitcoin. «La teoría de juegos ya está en marcha«. Es probable que otros países sigan el ejemplo de El Salvador, Bután, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos, utilizando la energía no utilizada para minar Bitcoin.

Conclusión

Lo que vemos ahora son:
• Estados
• Fondos estatales de inversión
• Inversores institucionales
• Empresas

que están agregando bitcoin a sus balances.

Es bastante simple, adáptate o quédate atrás. Todos deben unirse porque es una tecnología NGU. Así que no hay elección, ahí está la teoría de juegos.

Mantente informado automáticamente sobre las últimas noticias sobre Bitcoin. INSCRÍBETE AHORA EN EL BOLETÍN DE NOTICIAS GRATUITO👇 👇


Todas las semanas, el experto en Bitcoin Rick Hutting escribe una columna de fin de semana sobre el tema. Puedes inscribirte en su boletín de noticias online gratuito haciendo clic aquí. Además, también puedes seguirlo en LinkedIn.

Compartir:

Rick tiene una formación económica y es un gran defensor de Bitcoin. Se ha estado profundizando en el tema durante varios años y cree que es un invento genial que cambiará el mundo de manera positiva. Nuestro sistema monetario está roto y Bitcoin es la solución.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.