Co-fundador de Tezos critica la función de Bitcoin como reserva de valor
Cuando Bitcoin cae tanto durante una liquidación, ¿sigue siendo tan confiable como almacenamiento de valor? Eso es lo que está pensando Kathleen Breitman en este momento. Ella es cofundadora de Tezos y ha expresado su preocupación sobre el estado de Bitcoin como almacenamiento de valor.
Caída debido al miedo en el mercado
En una entrevista con CNBC’s ‘Squawk Box’, Breitman habló sobre la reciente caída de Bitcoin a 49,000 dólares. Atribuyó esta disminución a la preocupación generalizada en el mercado, que no necesariamente tiene una sola causa.
Mencionó el miedo a una recesión global y una venta significativa de acciones japonesas como factores clave que influyeron en la caída de ayer. Según ella, también influyen las tensiones geopolíticas persistentes y los ajustes recientes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
‘Bitcoin es dinero falso’
Estos factores y su influencia en la caída llevaron a una mirada muy crítica de BTC por parte de Breitman. En su comentario sobre la situación, criticó el papel de Bitcoin como almacenamiento de valor y lo describió como “dinero falso de internet”. Comparó la reacción actual del mercado con la caída temprana de COVID-19, que en ese momento provocó la rápida venta de muchas criptomonedas.
Tezos, la moneda de la cual es cofundadora, también tuvo problemas ayer, al igual que Bitcoin. Por lo tanto, es un poco extraño que haga este comentario. Pero, por supuesto, todos pueden tener críticas, aunque quizás no sean del todo justas.
Aun así, algo positivo que decir
Breitman no es totalmente negativa sobre la moneda. De hecho, ella cree que BTC sigue teniendo un valor fundamental dentro del mercado de criptomonedas. Sostiene que el valor y la utilidad de Bitcoin van más allá del almacenamiento de valor, a pesar de las fluctuaciones del mercado.
Por supuesto, hay más funciones que esta “dinero falso de internet” puede cumplir. Sin embargo, el hecho de que la moneda pueda caer tanto en estas circunstancias hace que Breitman no vea completamente a la moneda como un medio de almacenamiento de valor.